¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevo paso en la estrategia de sostenibilidad

Rewe ofrece mallas reutilizables para comprar frutas y hortalizas

REWE facilita la compra de frutas y hortalizas a granel, y es que ha sido el primer gran retailer de Alemania en introducir unas bolsas de malla reutilizables. Con esta higiénica y práctica alternativa a la bolsa de plástico, los clientes tendrán la oportunidad de reducir los residuos plásticos.

"Cada vez más personas buscan soluciones para reducir los residuos de plástico en el día a día. Nosotros consideramos que es nuestro deber satisfacer las necesidades de nuestros clientes y continuar persiguiendo vigorosamente nuestras muchas iniciativas para la reducción del plástico", dice Daniela Büchel, miembro del equipo directivo de REWE Markt GmbH y también responsable en materia de sostenibilidad. "Por lo tanto, estamos muy orgullosos de poder ofrecer mallas reutilizables como alternativa a las finas bolsas de plástico que se utilizan en la sección de frutas y hortalizas tras la abolición de las bolsas de plástico para hacer la compra".

Las mallas reutilizables costarán 1,49 euros por cada juego de dos. Quien decida sumarse a esta alternativa reutilizable podrá utilizar las mallas para todas las compras de frutas y hortalizas en todas las tiendas REWE. Cuando se pesan los productos en la báscula de la caja registradora, se resta automáticamente el peso de las mallas. Para ese propósito, cada malla lleva cosida una etiqueta con un código de barras que, por lo tanto, no debería retirarse ni entorpecerse su lectura. Aparte, hay otra etiqueta con información para el consumidor (como la composición y las instrucciones de lavado), fácil de retirar gracias a unas perforaciones.

Reducción de plástico
Otra iniciativa de REWE para reducir el uso de plástico es el "etiquetado natural", que consiste en el etiquetado de aguacates y batatas con láser; la reducción del grosor del film plástico y su conversión en cintas adhesivas o en etiquetas adhesivas para bananas.

Así mismo, usa papel fabricado a partir de hierba para las cajas de manzanas. REWE ha sido también el primer retailer en ofrecer agua embotellada en botellas de plástico reciclado. Además, se está esforzando en retirar el menaje de mesa de plástico de un solo uso, junto con Penny y toom Baumarkt. En julio, las tres empresas anunciaron que dejarían de vender pajitas de plástico. A partir de la primavera de 2019, el grupo REWE ofrecerá alternativas hechas de papel certificado FSC/PEFC, hierba de trigo o acero inoxidable.

Fuente: REWE

Fecha de publicación: