¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sven van de Voorde, de Delhaize

La nueva estrategia de Delhaize se centra en lo ecológico y la conveniencia

A finales de septiembre, Delhaize abrió su primera tienda renovada en Nijvel, Bélgica. "Cambiamos completamente la distribución de la tienda. Cuando la gente entra, ve inmediatamente la fruta de snack. También se hace un mayor énfasis en lo ecológico. Estamos dándole más visibilidad a los productos ecológicos, agrupándolos por códigos de colores, para que los clientes puedan encontrar fácilmente nuestros productos en toda la tienda", dice Sven van de Voorde, de Delhaize. La empresa también ha cambiado el envase de frutas y hortalizas ecológicas. “Cuando es posible, intentamos vender nuestros productos ecológicos sin envase, a menos que beneficie la vida útil del producto. Ahora vendemos sin envase zanahorias en varios colores, escorzonera y alcachofa de Jerusalén”.





Mercado fresco
"Ponemos énfasis en lo ecológico porque hemos visto que la demanda está aumentando increíblemente rápido. El segmento ecológico se ve impulsado por la salud y el sabor, y nosotros intentamos estimular la salud de nuestros clientes", dice Sven. "Hemos notado que los clientes están cambiando rápidamente. Entre semana prefieren comprar productos de conveniencia, pero el fin de semana disfrutan cocinando en casa. Tenemos que anticiparnos a todo esto y responder a ello. Nijvel surgió de las necesidades de los clientes, y por eso las frutas y hortalizas no están cerca de la entrada, sino más hacia la parte posterior de la tienda, lo que tiene más sentido en la experiencia de compra del cliente. El cliente primero se encuentra con los snacks y los productos "para llevar", después con las bebidas y luego con las frutas y hortalizas. En Nijvel, usamos muebles bajos en la tienda para que parezca que se está caminando en un mercado fresco".

Bolsas de algodón
La próxima semana, se abrirá la segunda tienda renovada de Delhaize, y este año se abrirán unas diez tiendas más, mientras que las restantes se terminarán el próximo año. “En Nijvel sólo usamos bolsas de papel y algodón. Las bolsas de algodón son reutilizables y a los clientes les gustan mucho, pues consideran que es un cambio positivo, por lo que las implantaremos en otras tiendas rápidamente. Los clientes, además, reutilizan sus bolsas de algodón en la siguiente compra. En Nijvel, el espacio para frutas y hortalizas es limitado, por eso trabajamos con las frutas de temporada, algo que a los clientes les gusta verdaderamente. Es bueno para los clientes ver los cambios en los retailers respecto a hace unos años", continúa Sven.

Seven ha observado que todos los productos de conveniencia están funcionando bien. "Los productos de conveniencia se venden bien. Las estanterías mediterráneas también están en auge, aunque están empezando a tener demasiadas frutas y hortalizas, pero a pesar de eso siguen siendo increíblemente populares", concluye.





Para más información:
Delhaize
Delhaize Le Lion / De Leeuw Comm. VA 
Osseghemstraat, 53 
1080 Bruselas, Bélgica
+ 32 2 412 21 11 
www.delhaize.be  

Fecha de publicación: