¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ya se conoce el programa de la 11.ª edición de Interpoma

Interpoma 2018 está a la vuelta de la esquina y promete ofrecer mucho contenido e innovación, todo en el contexto de un incremento general de la producción europea de manzana en comparación con 2017 (12,5 millones de toneladas según las últimas previsiones de la Asociación Mundial de Manzana y Pera, WAPA, reformuladas en comparación con Prognosfruit). Del 15 al 17 de noviembre, además de las principales empresas del sector procedentes de todo el mundo, Fiera Bolzano acogerá también numerosas sesiones formativas, reuniones de asociaciones, talleres, conferencias de prensa y el tradicional congreso "La manzana en el mundo", todo lo cual prueba que Interpoma está reconocida internacionalmente como el referente del sector productor de la manzana, que brinda el lugar perfecto para comparar, reunir y hacer contactos. En paralelo a la feria y el congreso, se celebrarán nueva tours "Bolzano loves Apples", iniciativa que permitirá a la manzana trasladar el escenario del recinto ferial a los restaurantes y bistrós de la ciudad.

Una de las novedades de la edición 2018 de Interpoma es que el congreso "La manzana en el mundo" se concentrará en los dos primeros días (jueves 15 y viernes 16 de noviembre). Cerca de 25 ponentes tomarán el escenario en esos dos días, a su vez divididos en dos partes: el jueves se dedicará a "Las tendencias internacionales en innovación varietal, el genoma de la manzana y los bosques de manzanos silvestres en Kazajistán", mientras que el viernes se centrará la atención en "la producción sostenible de manzana: producción ecológica e integrada" y "High-Tech en la fruticultura de mañana".

Los oradores, todos expertos de fama internacional, llegarán de Austria, Francia, Italia, Alemania, los Países Bajos, Polonia, China, la India y Nueva Zelanda. El evento está programado para el jueves, 15 de noviembre, de 9 de la mañana a 4.30 de la tarde, y para el viernes, 16 de noviembre, de 9 de la mañana a 4.50 de la tarde, en la sala Ortles del MEC Meeting & Event Center – Fiera Bolzano.

Conferencias y talleres, empresas y asociaciones expositoras
Las empresas y asociaciones expositoras están organizando varias sesiones formativas este año. A las 10 de la mañana del jueves 15 de noviembre, en una conferencia de prensa en la sala Tribulaun de Fiera Bolzano, El Centro de Investigación Laimburg desvelará la aplicación Frudistor, cuyo nombre deriva de "fruit", "disorder" y "storage", y se propone identificar y evitar los daños celulares que sufren las manzanas a raíz del almacenamiento; a las 2, en la misma sala, la empresa Grena ha organizado una conferencia en alemán dedicada a los "Bioestimulantes para plantas y suelo", que se repetirá al día siguiente en italiano.

La empresa belga Beaulieu Technical Textiles llevará a cabo un taller a las 4 de la tarde en su stand que versará sobre el efecto de la reflexión de la luz para mejorar el color de la fruta, con una presentación de los resultados de ciertas pruebas. La primera jornada finalizará a las 6 de la tarde en el Südtirol Lounge con la ceremonia de entrega del Technology Award de Interpoma.

El viernes 16 de noviembre, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, la Cámara de Comercio de Bolzano será la anfitriona de una conferencia organizada por la ANDMI (Asociación Nacional de Directores de Mercados Mayoristas) sobre los aspectos fundamentales y las perspectivas de desarrollo en los mercados y centros agroalimentarios italianos. Se alternarán las intervenciones de destacados oradores de Italia, Alemania y la Unión Europea durante todo el día, a los que se sumarán representantes del mercado, los productores, los minoristas, los comerciantes y los consumidores.

El sábado 17 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el Südtirol Lounge, la Asociación Nacional de Mujeres del Sector Hortofrutícola ofrecerá una conferencia sobre "Apertura, innovación trabajo en equipo: las manzanas italianas se someten a la prueba de los nuevos mercados", donde participarán mujeres que trabajan en la exportación de manzanas y la apertura de nuevos mercados, ventas, logística, grupos de presión y aspectos técnicos y políticos.

Interpoma: las manzanas también son glamurosas
Las manzanas ocupan un lugar central en el programa nocturno de Interpoma. Las ferias son lugares donde reunirse y hacer negocios, pero también son una ocasión para conocer nuevas culturas y las tradiciones culinarias del territorio anfitrión. El jueves 15 de noviembre, tendrá lugar la Golden Delicious Night en el restaurante de la casa Forst Season, una noche "dorada" para los locales, pero también una oportunidad para que las empresas cenen con sus clientes y se reúnan en un ambiente elegante y agradable. Después, la noche del viernes 16 de noviembre, el centro de exhibiciones de Bolzano alojará la fiesta "Rouge et Noir", organizada por el Forst Season.

Más información:
Elena Vincenzi 
Tel.: +39-059-7863894
Email: elena.vincenzi@fruitecom.it 

Fecha de publicación: