¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Larga vida útil debido a la alta resistencia al desgarro, la estabilidad a los rayos UV y la resistencia a la intemperie"

Con una helada repentina en abril, granizo, lluvia intensa y otras condiciones climáticas, o la visita no deseada de una especie de insecto en las fincas, hoy en día, las plantaciones tienen que estar preparadas para casi todo. La división GLAESERgrow, en Ulm, está trabajando en soluciones para garantizar el crecimiento y la cosecha de los cultivos, incluso en condiciones extremas.

Forro para las plantaciones
Desde 2010, GLAESERgrow se dedica a la distribución y producción de forros para las plantaciones, así como de películas y redes para el sector hortofrutícola. El forro GLAESER se utiliza para cubrir plantas directamente en el suelo, protegiéndolas contra las heladas, especialmente durante la noche. Deben haber un intercambio uniforme de humedad y calor, proporcionando un crecimiento óptimo y saludable para los cultivos.

"El forro especial no sólo protege contra el frío, la humedad y la nieve, sino que también acelera la maduración de la fruta, matando dos pájaros de un tiro". De hecho, según el director general, Eberhard Brack, el forro le ha dado a la empresa "cifras de crecimiento desproporcionadas" y podría continuar siendo un mercado de gran crecimiento debido al cambio climático.

La empresa invirtió recientemente 2,5 millones de euros en la construcción de un centro de producción y nuevos almacenes en Bernstadt, cerca de Ulm, que se inauguraron en agosto de 2017. Entre otras cosas, el procesamiento, envasado y acabado de los forros se realiza en el nuevo centro de producción. "Nos complace haber creado empleos en la zona, otorgando gran importancia a la protección en este centro en Alemania", enfatiza el gerente de división, Stephan Kohn.

Alternativas ecológicas
Además de su producto estrella, GLAESERgrow también tiene otros materiales innovadores en su gama de productos para mejorar el crecimiento y desarrollo agrícola. También dispone de láminas de cosecha Perfolia, que ofrecen un microclima que promueve el crecimiento similar al de un invernadero. "A lo largo del día, esta película absorbe la energía solar y reduce la radiación infrarroja del suelo durante la noche. La película orgánica en las fincas de fresas y espárragos es una contribución valiosa para el aumento de los rendimientos y también para evitar el crecimiento de las malezas, reduciendo así el uso de herbicidas y evitando la contaminación del medio ambiente", explica Kohn.

La empresa completa la gama de productos con redes de protección de granizo y aves, películas de invernadero altamente innovadoras, así como forros de protección de paja, grano y heno. Una nueva incorporación es el forro de remolacha. "Todos los productos comparten una calidad de primera clase y, gracias a propiedades como la alta resistencia al desgarro, la estabilidad a los rayos UV y la resistencia a la intemperie, también tienen una larga vida útil".

Forro GLAESERgrow sobre patatas

Por lo demas, Heinrich GLAESER GmbH está interesada en mantener bajo su impacto ambiental. Stephan Kohn: "Una parte de nuestra empresa recicla materiales de la industria, por lo que compra y recicla los residuos". Además, la empresa realizó una tesis sobre sostenibilidad. "A través de esta investigación, se buscaron mejores ideas dentro del sector agrícola, intentando reciclar materiales no tejidos. El impacto ambiental es un tema muy candente entre nuestros clientes".

Servicio global
"Abastecemos a todo el sector hortofrutícola en todo el mundo con nuestra gama de soluciones de protección", dice el gerente de la división. "Nuestras soluciones se encuentran en los países limítrofes de Alemania en primer lugar, pero también están funcionando bien en Sudamérica. Donde hay producción, estamos presentes". La empresa recientemente equipó una planta de patata en Chile con sus forros. Todo está controlado centralmente desde Ulm y cuenta con el apoyo de socios en diferentes países de Europa.

GLAESERgrow es parte del Grupo GLAESER, en Ulm. Es una empresa familiar que ha estado involucrada en el reciclaje, la producción y el comercio de textiles y plásticos de todo tipo desde 1888, y ha seguido evolucionando desde entonces. La empresa ahora emplea a más de 800 personas dentro de sus diferentes divisiones.

En el stand de la empresa (2 / N-12) en ExpoSE 2018, en el Hall 2, puedes buscar asesoramiento, ver muestras de productos y obtener más información sobre los últimos desarrollos dentro de la gama de productos.


Para más información:

Stephan Kohn
Heinrich GLAESER Nachf. GmbH 
Blaubeurer Str. 263
89081 Ulm
Deutschland
Telefon: +49 (0)731 3981-178
E-Mail: grow@glaeser-textil-ulm.de
Web: www.glaeser-textil-ulm.de

Fecha de publicación: