Baterías de litio con indicador de carga

La innovación de las baterías de litio empleadas en agricultura es cada vez más interesante, tanto que Bagioni ha decidido hacer una mejora incorporando un indicador de carga en la batería.

Apenas un par de meses después de la solicitud de la patente, varias empresas se han mostrado interesadas, sobre todo para las máquinas cosechadoras de espárragos. El sistema patentado está relacionado con la gestión del voltaje y el amperaje para reducir el consumo de amperios y garantizar que el equipo agrícola se beneficie de todas las ventajas de las baterías de litio. Entre ellas, mantenimiento cero, un peso tres veces menor que las baterías de plomo, mejora de la eficiencia, 10 años de duración, menores costes.

Las baterías son de amplio voltaje y reducen el consumo de amperios. Están fabricadas específicamente para la tecnología Bagioni y se deben encargar con antelación. Esta tecnología es muy útil para aquellas empresas que tienen varias máquinas y que invierten tiempo y dinero en el mantenimiento de las baterías de plomo. Las baterías de litio no necesitan mantenimiento ni ninguna comprobación en particular.

"Nuestras máquinas anteriores con baterías de plomo también se pueden actualizar con baterías de litio, mientras que las máquinas nuevas se pueden entregar con el nuevo kit. Hemos patentado el sistema de regulación porque es único en el mundo", explica Aurenzo Bagioni. 

"No creo que las baterías de litio se hayan usado nunca en este sector para alimentar máquinas como las nuestras. Esto se debe a que no es fácil superar algunas limitaciones técnicas que hemos resuelto gracias a nuestra patente. Por así decirlo, una máquina cosechadora de espárragos no es como un teléfono móvil".

Más información:
Bagioni Alfiero Snc
Via Bologna 100
47121 Forlì
Tel.: +39 (0)543 703993
Email: bagioni.aurenzo@libero.it
Web: www.bagionialfiero.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor