¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha robótica ya no es ciencia ficción

El desarrollo de las innovaciones muestra señales de progreso día tras día. Por ejemplo, utilizar un robot para cosechar fresas ya no es ciencia ficción y los resultados son muy buenos. Ya hablamos de ello hace dos años cuando mostramos un vídeo que ilustraba la notable precisión de cosecha. Ahora, el nuevo vídeo que hay a continuación muestra el alto nivel de automatización alcanzado.

El robot no toca las frutas. Gracias a sus cámaras, puede diferenciar las fresas maduras de las que no lo están. El brazo robótico toma delicadamente las frutas y las coloca directamente en la caja.

Se pueden cosechar plantas sin suelo y en campo abierto en agricultura tradicional. La empresa fabricante es española y ha basado su sistema en sensores de infrarrojos para que la inteligencia artificial distinga la tridimensionalidad y para cosechar –con sus 24 brazos robóticos– cada fresa individualmente sin dañar el resto.

Más información:
Soluciones Robóticas Agrícolas, S.L.
B21464094, C/ Bodega Soriano,11
La Palma del Condado, Huelva, España
Tel.: +34 606 682383
Email: agrobot@agrobot.com
Web: www.agrobot.com

Fecha de publicación: