¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Proyectos Baby Plant y MilShake

Nacido como un juego, y casi como un efecto colateral de la producción del laboratorio Vivai Milone en Lamezia Terme (CZ), surge este nuevo proyecto de proximidad: la nueva línea BabyPlant, dedicada a las plántulas en miniatura. En el área de la floricultura se presenta también el MilShake: de la unión del envase del famoso batido y un papel para plantar surge una mezcla de flores para niños y mayores. ¿El objetivo? Transmitir los valores de "cuidado y espera" y el sentido de la agricultura.

"El proyecto no ha nacido solo por una cuestión comercial, sino sobre todo por una filosofía de proximidad. Por la forma en que está estructurada nuestra empresa de viveros, casi nunca llegamos al consumidor final. Por el tipo de plantas que producimos y los estándares de calidad que tenemos que satisfacer, generalmente son los sembradores y comerciantes, incluso extranjeros, los que tienen relación directa con nosotros. Esto significa que estamos completamente ausentes en el terreno: en resumen, el proyecto BabyPlant nace para llegar a los hogares de todos". Así narra a FreshPlaza Emanuela Milone, agrónoma y técnica del laboratorio de micropropagación de los viveros del mismo nombre.

 

"Los primeros experimentos se llevaron a cabo en cajas ad-hoc o vasos especiales. Se trata de plántulas en miniatura, por ejemplo de higos y kiwis: la planta grande se reduce a 5-6 cm en la caja e incluso a 2 cm en el vaso. Todo nació como un juego, preparando unos recuerdos para la graduación de mi hermana: en el envoltorio escribimos ‘Qué bien... ¡Me gradúo!’, y la planta era un higo en miniatura", declara Emanuela.

 

Enseguida llegaron más pedidos para diferentes eventos. "En ese momento aumentamos la disponibilidad, también en vaso y con diferentes accesorios. La caja es totalmente personalizable". Las baby plants pueden ser una idea de regalo o usarse como marcadores de posición en mesas de eventos, por ejemplo.

MilShake: una mezcla de flores para divertir a niños y mayores

"Hemos robado el envase de las cadenas de comida rápida más famosas, hemos encargado a una empresa especializada un papel plantable, es decir, un disco de relleno de semillas con el logotipo de BabyPlant y hemos creado una línea de flores mixtas que han llamado inmediatamente la atención, sobre todo a los más pequeños".

Una vez empiezan a nacer las pequeñas flores (actualmente nomeolvides y amapolas), el MilShake se puede enterrar directamente con el contenedor, ya que es biodegradable y se deshace con el agua de riego. Incluso la tapa está hecha de PLA, un plástico derivado del maíz, por lo que se trata de un recipiente 100% ecosostenible.

 

"El objetivo de MilShake es transmitir los valores del cuidado y la espera, valores que enseña la agricultura y que quizás las nuevas generaciones no conozcan. No se trata de nuestro negocio principal, por lo que el precio de venta es insignificante, lo que nos importa es el valor con el que fue concebido y creado".

La línea BabyPlant, junto con MilShake, quiere transmitir también el sentido de la agricultura. "Las personas que vienen a comprar el producto, visitan además nuestro laboratorio y entienden que la agricultura ya no es la azada y el tractor, sino que hay mucho más. Es por ello importante desmontar el binomio azada-tierra: hay que subrayar que hay otro tipo de agricultura, hecha de calidad y competencia, empresa, responsabilidad social y que, desarrollada en el territorio, genera valor económico local".

Las líneas BabyPlant y MilShake están disponibles en este momento solo en Vivai Milone. "Podríamos ser más capilares, pero se perdería el mensaje fundamental que el producto contiene en sí mismo", concluye Emanuela.

Contactos:

Vivai Milone
C.da Cerasia, 32
88046 Lamezia Terme (CZ)
Tel.: +39 (0) 968 209067
Fax: +39 (0) 968 1940607
Email: emanuela@vivaimilone.it
Web: www.vivaimilone.it
Facebook: www.facebook.com/VIVAIMilone

 

Fecha de publicación: