La temporada de cítricos de California se está recuperando

La temporada de cítricos de California comenzó con algunos problemas que se tradujeron en un inicio lento. Uno de ellos fue el caluroso verano que hizo que las frutas en algunas zonas fueran más pequeñas de lo habitual. Sin embargo, según Joel Nelsen, de California Citrus Mutual, se espera que el reciente clima más favorable cambie la situación a finales de este mes.

"La nueva temporada de cítricos de California comenzó en octubre, pero tuvimos un comienzo mediocre debido al calor extremo durante el verano", dice Nelsen. "La fruta no alcanzó el tamaño que debía, por lo que hubo un perfil de tamaño mucho menor en la primera parte de la temporada. Sin embargo, en las últimas semanas, el clima ha cambiado y es más favorable para las frutas. Como resultado, veremos mejores tamaños hacia finales de enero".

El exceso de fruta de ultramar y las disputas comerciales internacionales han ejercido presión sobre los precios desde el principio, influyendo también negativamente en el mercado de los cítricos de California. "Los sólidos volúmenes de fruta de ultramar al principio de la temporada no fueron de ayuda", explica Nelsen. "Normalmente, queda muy poca fruta de ultramar para octubre, pero este año hubo mucha oferta que se vendió muy lentamente. Tampoco hemos podido exportar mucho tonelaje debido a las disputas comerciales en curso. El nuevo Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP), del cual Estados Unidos ya no forma parte, ha ofrecido una ventaja a ciertos mercados asiáticos como Japón, que ahora puede obtener su fruta más barata que otras zonas".

Resumen de la cosecha actual
En octubre comenzaron muchas variedades de cítricos, por lo que, algunas, como las mandarinas, han comenzado la transición, alejándose de las variedades tempranas. Además, a pesar del lento inicio, el sector estima que habrá un volumen de cosecha mayor que el promedio.

"Las estimaciones indican que habrá una gran cosecha, y eso es lo que estamos observando a medida que cosechamos", señala Nelsen. "Aunque la fruta temprana ha sido más pequeña, la calidad es excelente con un muy buen sabor. Estamos a punto de pasar de las clementinas a las Murcott, una mandarina de gran tamaño que es buena para el mercado, y con la que esperamos que se recuperen los FOB durante el resto de la temporada".

Todavía quedan algunos meses para que los limones vuelvan a comenzar el ciclo. "Actualmente se producen limones en el Valle de San Joaquín, donde hay más hectáreas este año. En marzo, la producción se trasladará al condado de Ventura; sin embargo, ese distrito probablemente tendrá una cosecha más pequeña debido a los incendios que, aunque no dañaron los árboles, sí afectaron a su desarrollo".

Las mandarinas y los pomelos ganan popularidad
Los productores de cítricos de California han observado un aumento en la popularidad de las mandarinas y, como resultado, se están dedicando más hectáreas a su producción. Otro cítrico que muestra un fuerte impulso es el pomelo y, según Nelsen, dicho impulso está siendo alimentado por los problemas en otros estados como Florida.

"Estamos viendo más producción de mandarina", comparte. "También se están sembrando más hectáreas de pomelo y estamos viendo un buen mercado debido a los problemas que los productores en Florida y Texas están teniendo esta temporada. El del pomelo es un mercado que los productores de California buscarán cada vez más en los próximos años. A las Navel también les va bien, cuyas variedades Cara Cara y Washington han demostrado ser extremadamente populares".

 

Para más información:

Joel Nelsen
California Citrus Mutual
Tel.: +1 (559) 592-3790
jnelsen@cacitrusmutual.com
www.cacitrusmutual.com


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019