Creada por la familia Quatrucci, Marché Frais es una red formada por una decena de tiendas locales especializadas en la distribución de productos frescos. Por el momento, la marca se ha implantado en la región de Isla de Francia y ya ha generado 300 millones de euros de volumen de negocios en 2018 sobre el conjunto de las trece tiendas.
En octubre, se firmó la asociación con el grupo Casino, lo que permitirá a los 12 hipermercados y supermercados O'Marché abastecerse de productos de alto consumo en los almacenes del grupo Stéphanois. Además, siete hipermercados O'Marché Frais pasarán a denominarse Marché Frais Géant, mientras que los cinco más pequeños se llamarán Marché Frais Leader Price.
Las tiendas tienen unas dimensiones de 4.000 a 6.000 m² y disponen de una inmensa gama de frutas y verduras. Los productos se presentan planos, con una gran zona dedicada a grandes envíos y un surtido de frescos-envasados de menor tamaño, centrado en las grandes rotaciones. Para una mayor optimización, una parte de las reservas se almacena directamente en la superficie de venta, en racks encima de los estantes.
El grupo Casino quiere desarrollar esta marca en las afueras y en los barrios más populares. El objetivo es centrarse en una población sencilla, ofreciendo diversas opciones de frutas, verduras y carnes a bajo precio, con una garantía de calidad en los productos irreprochable.
Fuente: AC-Franchise.com