Pedro Martínez Lázaro, de INDUSER:

"Nuestros equipos de envasado evolucionan hacia los packagings más sostenibles"

Para esta campaña, la compañía INDUSER está desarrollando sus líneas de tecnología de envasado dando respuesta a una tendencia que está cada vez más en auge: presentar cada vez mejor el producto pero en un envase más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

"Nuestro departamento de I+D mantiene un estrecho contacto, no solo con nuestros clientes finales, que son las empresas exportadoras, sino con los fabricantes del envase e incluso con empresas consultoras de la gran distribución, que es el primer interesado en buscar soluciones de packaging ecológicas", explica Pedro Martínez Lázaro, director comercial de INDUSER.

Ya es una realidad la adaptación de los equipos de envasado automáticos para tomate cherry en empresas como Biosabor o Granada La Palma o Unica Group.

"Con equipos ya se permite dispensar, llenar y tapar cualquier tipo de envase de cartón ecológico (en vez de PET), envoltura en flow-pack con film compostable (reemplazando el PET) y envases transparentes de PLA (en lugar de PET). No hay que olvidar que el pasado año ya se habían llevado a cabo adaptaciones en los equipos para trabajar con el plástico R-PET, ya que los grandes fabricantes de envases comenzaron a apostar por un material reciclable y reciclado", señala Pedro Martínez.

La compañía ya probó sus equipos en varios clientes y las adaptaciones para su buen funcionamiento son una realidad. En Francia, importantes grupos productores de tomate cherry como Les Rougelines, que disponen de las instalaciones de envasado de INDUSER, están cooperando con su departamento de I+D para encontrar una solución de packaging sostenible, y para la adaptación de la maquinaria para su funcionamiento en automático.

Como proyectos internacionales a destacar para este año 2019, también en la línea de envasado sostenible, está el proyecto de invernaderos tecnológico de Sarafarm, en Japón, con 20 hectáreas de invernadero altamente tecnificado y que genera su propia energía mediante cogeneración. Uno de los accionistas es Hitachi, que ha apostado por INDUSER para la instalación de sus equipos de envasado. Otros proyectos en Rusia también con invernaderos de alta tecnología también se están desarrollando con INDUSER, poniendo el foco en el envasado ecológico. La compañía también tiene una gran presencia en el mercado norteamericano, tanto en México como en Estados Unidos. "Allí, de momento, no hay demasiadas exigencias en el packaging sostenible aunque grandes empresas como Natursweet han viajado a Almería en varias ocasiones para el estudio de diferentes proyectos junto con nosotros", concluye Pedro Martínez Lázaro.

Para más información:
Pedro Martínez Lázaro
Induser
T: +34 950581136
M: +34 600415230
pedro@induser.es
www.induser.es

 


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