¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Waitrose & Partners lanza una bandeja de cartón para uvas

Esta semana, Waitrose & Partners da un paso más en su intento por reducir el plástico de sus estantes con la introducción de bandejas de cartón reciclable para uvas, que reemplazarán a las bandejas de plástico tradicionales para sus uvas Waitrose Duchy Organic y Waitrose 1 Sable. Waitrose & Partners es el primer supermercado del Reino Unido que vende uvas envasadas de esta manera.

El cambio a cartón reciclable ahorrará 12 toneladas de plástico al año, y esa cifra aumentará, pues se espera que más uvas hagan el cambio durante el año.

El cambio a una bandeja de cartón para las uvas Waitrose Duchy Organic es parte de los compromisos de envasado sostenible de Waitrose & Partners hechos a su Alteza Real, el Príncipe de Gales, para honrar su cumpleaños número 70 en noviembre de 2018, y demuestra que es posible alejarse de los plásticos y preservar la calidad y frescura de la fruta.

Tor Harris, Waitrose & Partners, expresa: “Este envase para nuestras uvas Waitrose Duchy Organic y Waitrose 1 Sable destaca nuestros esfuerzos continuos en reducir los envases de plástico innecesarios de donde sea posible. La cantidad de plástico que eliminaremos al cambiar de bandejas es significativa, y esperamos aumentar aún más esta cifra cambiando más de nuestras uvas a bandejas de cartón durante el año".

Waitrose & Partners ya ha reducido su envasado en casi un 50% desde 2009. Ha tomado medidas importantes para eliminar el plástico innecesario, por ejemplo, eliminando las tazas de café desechables de las tiendas y las micropartículas de sus productos, e innovando en alternativas al plástico. Pero el retailer quiere ir más lejos:

• Estamos decididos a hacer que todos nuestros envases de marca propia sean reciclados, reutilizables o compostables en el hogar. Habremos identificado soluciones para todos nuestros envases para 2020 y cumpliremos con nuestro objetivo para 2023.

• El 70% del plástico en nuestros envases de productos de marca propia ya es reciclable. Nuestro objetivo es aumentarlo al 80% para 2020 y al 100% para 2023.

• En 2019, trabajaremos más con nuestros clientes para determinar qué envases de plástico pueden eliminarse sin disminuir la calidad y la vida útil, para asegurarnos de no aumentar el desperdicio de alimentos.

• Reemplazaremos las bolsas de frutas y hortalizas sueltas con alternativas compostables en el hogar para la primavera de 2019, y eliminaremos las bolsas de un sólo uso de 5p para marzo de 2019.

• Para Navidad 2020, nuestras propias tarjetas, envoltorios, galletas, etiquetas, flores y plantas estarán libres de purpurina o el retailer utilizará una alternativa ecológica.

 

Para más información:
Waitrose & Partners Press Office at ZPR 
E-mail: Waitrose@z-pr.com  
Phone: 02072 875 006

Fecha de publicación: