Waitrose & Partners lanza una bandeja de cartón para uvas

Esta semana, Waitrose & Partners da un paso más en su intento por reducir el plástico de sus estantes con la introducción de bandejas de cartón reciclable para uvas, que reemplazarán a las bandejas de plástico tradicionales para sus uvas Waitrose Duchy Organic y Waitrose 1 Sable. Waitrose & Partners es el primer supermercado del Reino Unido que vende uvas envasadas de esta manera.

El cambio a cartón reciclable ahorrará 12 toneladas de plástico al año, y esa cifra aumentará, pues se espera que más uvas hagan el cambio durante el año.

El cambio a una bandeja de cartón para las uvas Waitrose Duchy Organic es parte de los compromisos de envasado sostenible de Waitrose & Partners hechos a su Alteza Real, el Príncipe de Gales, para honrar su cumpleaños número 70 en noviembre de 2018, y demuestra que es posible alejarse de los plásticos y preservar la calidad y frescura de la fruta.

Tor Harris, Waitrose & Partners, expresa: “Este envase para nuestras uvas Waitrose Duchy Organic y Waitrose 1 Sable destaca nuestros esfuerzos continuos en reducir los envases de plástico innecesarios de donde sea posible. La cantidad de plástico que eliminaremos al cambiar de bandejas es significativa, y esperamos aumentar aún más esta cifra cambiando más de nuestras uvas a bandejas de cartón durante el año".

Waitrose & Partners ya ha reducido su envasado en casi un 50% desde 2009. Ha tomado medidas importantes para eliminar el plástico innecesario, por ejemplo, eliminando las tazas de café desechables de las tiendas y las micropartículas de sus productos, e innovando en alternativas al plástico. Pero el retailer quiere ir más lejos:

• Estamos decididos a hacer que todos nuestros envases de marca propia sean reciclados, reutilizables o compostables en el hogar. Habremos identificado soluciones para todos nuestros envases para 2020 y cumpliremos con nuestro objetivo para 2023.

• El 70% del plástico en nuestros envases de productos de marca propia ya es reciclable. Nuestro objetivo es aumentarlo al 80% para 2020 y al 100% para 2023.

• En 2019, trabajaremos más con nuestros clientes para determinar qué envases de plástico pueden eliminarse sin disminuir la calidad y la vida útil, para asegurarnos de no aumentar el desperdicio de alimentos.

• Reemplazaremos las bolsas de frutas y hortalizas sueltas con alternativas compostables en el hogar para la primavera de 2019, y eliminaremos las bolsas de un sólo uso de 5p para marzo de 2019.

• Para Navidad 2020, nuestras propias tarjetas, envoltorios, galletas, etiquetas, flores y plantas estarán libres de purpurina o el retailer utilizará una alternativa ecológica.

 

Para más información:
Waitrose & Partners Press Office at ZPR 
E-mail: Waitrose@z-pr.com  
Phone: 02072 875 006


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor