¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vídeo

"Cultivo más resistente gracias a la ventilación y al soporte de cultivo"

Que las raíces estén sanas es de suma importancia para obtener una cosecha saludable. Sin embargo, aparecen amenazas constantemente. El Premium System de Hydroponic System ofrece un mejor soporte al saco de cultivo y suficiente ventilación entre el saco y el flujo de desagües. "Las raíces no se salen del saco, por lo que ni los orificios de drenaje se bloquean ni las raíces están expuestas al exterior, donde pueden ser fácilmente atacadas por patógenos", comparte una productora mexicana en un vídeo de su empresa.

"Nuestro Premium System tiene cientos de clientes en todo el mundo", dice María, de Hydroponic Systems. "El sistema de acumulación de drenaje en cultivos hidropónicos ha causado sensación en los últimos años y ha conquistado a los mayores productores en más de 30 países".

En las instalaciones de alta tecnología se ha utilizado el Premium System en los últimos años. El sistema incorpora el spacer (separador), que permite un soporte perfecto del saco de cultivo y suficiente ventilación entre el saco y el flujo de desagüe.

Gracias a que las raíces están mejor protegidas por el Premium System, las enfermedades de las raíces y su contagio disminuyen, como el Fusarium. "La disminución de las enfermedades significa que las plantas pueden desarrollarse de manera óptima, alcanzando su potencial de crecimiento y producción, y que los costes de producción disminuyen debido a un menor gasto en productos fitosanitarios", continúa María.

La productora compara el uso con el de Unicel (bandejas de plántulas protegidas por una funda de plástico), muy extendido en México. "El uso de Unicel presenta grandes problemas en los cultivos que pueden conducir a graves pérdidas en la producción y, por ende, a grandes pérdidas económicas. Las raíces se salen del saco de cultivo, los drenajes no pueden fluir adecuadamente y se forman charcos, lo que se convierte en un foco para las enfermedades".


Para más información:

Hydroponic Systems
info@hydroponicsystems.es 

Fecha de publicación: