¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La solución está formada por un 50% de hierba de rápido crecimiento

Etiquetas ecológicas de papel de hierba

Además de las etiquetas certificadas por FSC y PEFC, K-D Hermann GmbH ahora ofrece un material aún más sostenible en el segmento de las etiquetas autoadhesivas. Se trata de etiquetas hechas de papel de hierba. La producción del papel para las etiquetas es especialmente respetuosa con el medio ambiente, ya que están hechas de hasta un 50% de hierba, cuya materia prima es de rápido crecimiento. También utiliza menos agua, energía y productos químicos y reduce las emisiones de CO2 que normalmente se producen durante la fabricación de etiquetas. El papel de hierba es reciclable, compostable, certificado FSC y aprobado para el contacto directo con los alimentos, según las normas y regulaciones de ISEGA. Las etiquetas están disponibles para aplicaciones industriales y comerciales.

Tino Richter, de Contact Auszeichnungssysteme GmbH, en el stand de Fruit Logistica de este año / Imagen: FreshPlaza

Material especialmente respetuoso con el medio ambiente
El papel utilizado es 50% de pulpa certificada FSC Mix y 50% de hierba secada al sol. La hierba se obtiene de prados no utilizados de los alrededores de la fábrica de papel. La materia prima, que es renovable varias veces al año, y sus cortas distancias de transporte suponen que el papel de hierba ofrece un balance ecológico muy bueno.

Lo que hace que el material sea especialmente "verde" es la producción respetuosa con el medio ambiente. Como la mitad del papel de hierba está hecho de material de fibra virgen, se reduce significativamente la necesidad de agua. Se necesita menos de un litro de agua por tonelada de fibra de hierba, en lugar de los 6.000 litros por tonelada de la producción convencional de celulosa. El proceso de fabricación también puede ahorrar hasta el 80% de la energía requerida. Una tonelada de pulpa de hierba necesita sólo unos 150 kW/h, mientras que una tonelada de celulosa necesita 6.000 kW/h. Un efecto secundario positivo del ahorro de agua y energía es una reducción de CO2 de aprox. 4,8 toneladas. Para la producción de fibras de hierba no se necesitan aceites minerales ni productos químicos. El papel de hierba apenas tiene una huella ambiental negativa y se puede reciclar completamente.

Etiquetas de papel de hierba / Imagen: Contact

Ecológicas por dentro y por fuera
Las etiquetas de papel de K-D Hermann GmbH no sólo son ecológicas, sino que también ofrecen una apariencia de alta calidad ecológica. El color marrón verdoso y la superficie rugosa y desigual del papel se pueden asociar a los conceptos como bío, naturaleza, natural, protección del medio ambiente y sostenibilidad. Por lo tanto, las etiquetas de papel de hierba son especialmente adecuadas para el etiquetado de productos de alta calidad, donde se pretende ofrecer al cliente los conceptos mencionados anteriormente, por ejemplo, en alimentos, bebidas o cosméticos sostenibles o ecológicos.

Las etiquetas de papel de K-D Hermann GmbH se pueden utilizar tanto para el etiquetado industrial como para el etiquetado de precios en el punto de venta. Para el etiquetado con dispositivos de marcado manual, ya están disponibles los formatos de etiquetas convencionales, y se están preparando otros formatos. Las etiquetas se pueden producir en blanco o impresas, por ejemplo, con el logotipo de la empresa del cliente.

 

Para más información:

K-D Hermann GmbH 
contact Auszeichnungssysteme 
Hainbrunner Straße 97 
69434 Hirschhorn 
Tel.: +49 (0)6272 922-300
Fax: +49 (0)6272 922-499
E-Mail: info@contact-online.de 
www.contact-online.de     

Fecha de publicación: