Una solución sostenible presentada por primera vez en Biofach 2019

"Mallas de algodón resistentes, para usar una y otra vez"

En lugar de bolsas de plástico, también hay mallas de algodón reutilizables para frutas y hortalizas. La renuncia al plástico va de la mano de una ola de alternativas de envasado nuevas e innovadoras. Como parte de estos cambios, Kerler GmbH (Kisslegg, Alemania) presentó sus mallas para frutas y hortalizas hechas de algodón por primera vez en Biofach, la feria de alimentos ecológicos de Núremberg (Alemania). "Hasta ahora la respuesta ha sido particularmente prometedora", dice Johanna Keller.


Josef Kerler, gerente, y Johanna Keller en Biofach este año, donde han sido presentadas las mallas de algodón por primera vez.

Las innovadoras mallas de algodón para frutas y hortalizas están disponibles como productos convencionales y orgánicos. Hay una gran demanda de ambas variantes desde su presentación, principalmente de parte del sector minorista ecológico, comenta Johanna. "Debido al debate público y a la nueva legislación sobre el envasado, cada vez más consumidores están siendo conscientes del problema de los plásticos. Actualmente estamos viendo un potencial de ventas interesante para las nuevas soluciones, como por ejemplo nuestras mallas de algodón. La ventaja de nuestra solución frente a otros envases sostenibles es que se pueden lavar fácilmente las mallas después de usarlas. De esta manera disminuimos la cantidad de residuos".

Envasado resistente de un solo material

La capacidad de reutilización y la resistencia de las mallas no son las únicas ventajas de la nueva solución. Después de todo, el envase también es un medio importante de publicidad para los clientes, como destaca Johanna. "Las mallas se pueden imprimir con diferentes diseños personalizados, lo cual también proporciona a las compañías un valor añadido. Finalmente, y esta podría ser la mayor ventaja, las mallas son 100% de algodón. Por lo tanto, es un envase de un solo material en lugar de un envase híbrido con componentes plásticos, como los que actualmente se ofrecen en muchas tiendas o puntos de venta. Debido a su resistencia, la malla también es adecuada para productos con un peso promedio más alto, es decir, compras pesadas".




Izquierda: las nuevas mallas de algodón; derecha: la solución de tejido de yute existente

Incluso antes del lanzamiento de las mallas de algodón, Kerler GmbH había estado explorando las posibilidades de los envases sostenibles durante mucho tiempo. Anteriormente, ya se había lanzado con éxito al mercado una solución de yute. "Con el yute, sin embargo, existe un problema con la capacidad de lavado; aún así, sigue siendo un material muy común para las nueces". En este sentido, las nuevas mallas de algodón son una solución optimizada. Además, su precio no puede ser un motivo para renunciar a la compra y uso de ella. “Primero, su precio depende en gran medida de la cantidad de unidades compradas. Segundo, debido a las ventajas mencionadas, el cliente obtiene un valor añadido significativo", concluye Johanna.

Foco sobre los productos textiles promocionales

La compañía Kerler GmbH fue fundada en el año 2000 y desde entonces se ha dedicado a la producción de textiles de alta calidad de todo tipo. Además de los textiles promocionales para el sector alimentario, la compañía también ofrece uniformes de trabajo, de ocio o de clubes, principalmente de materiales sostenibles o reutilizados. Desde 2002, Kerler GmbH también ha abierto nuevas sucursales en Zúrich y Viena, por lo que se puede servir a toda la región de Alemania, Austria y Suiza.


Para más información:
Kerler GmbH
Friedrich-List-Straße 5
D-88353 Kißlegg (Países Bajos)
T +49 (0)7563 91000
T +49 (0)7563 910035
E-Mail: post@kerler.de  
Web: www.kerler.de  


Fecha de publicación :
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