¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un exastronauta será ponente en PMA Fresh Connections: México

El exastronauta José Hernández será orador principal en la Produce Marketing Association’s (PMA) Fresh Connections: México, programada para el 29 y 30 de mayo en el Hotel Hard Rock de Guadalajara, Jalisco, México.

Ahora, en su décimo año, el evento reúne a compradores estadounidenses y canadienses y los supermercados mexicanos con productores y proveedores de soluciones de negocio mexicanos. Entre las actividades, sesiones educativas y de networking, así como una exposición. El evento se celebrará en Guadalajara por primera vez desde 2013.

Hernández ofrecerá su discurso, titulado "El cosechador de estrellas", el 29 de mayo, antes de la inauguración de la exposición.

Hernández, criado en México y en los Estados Unidos, no aprendió inglés hasta los 12 años. De joven, trabajó junto con sus padres, inmigrantes mexicanos, y otros trabajadores agrícolas cosechando cultivos. Ya en el instituto, Hernández comenzó a soñar con viajar al espacio cuando se enteró de que Franklin Chang-Díaz se había convertido en el primer hispanoamericano seleccionado para el programa espacial de la NASA.

Hernández continuó estudiando y obtuvo una licenciatura y un máster en ingeniería eléctrica, se convirtió en experto en física de rayos X y trabajó en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y en el Centro Espacial Johnson. Cuando se presentó al programa de astronautas por decimosegunda vez, la NASA por fin lo aceptó en el cuerpo de candidatos a astronautas de 2004.

Hernández completó su entrenamiento como astronauta en 2006 y fue especialista de misión en 2009 en la misión STS-128 a bordo del transbordador espacial Discovery. En la actualidad, Hernández es asesor de la Agencia Espacial Mexicana.

Para lograr su objetivo de retribuir a la comunidad, fundó la Fundación José M. Hernández Reaching for the Stars en 2005. Esta fundación sin ánimo de lucro educa a los estudiantes en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, organiza eventos relacionados con estos campos y concede becas para asegurarse de que los estudiantes sigan con estas carreras.

Antes del discurso inaugural del 29 de mayo, cuatro cadenas de supermercados compartirán tendencias y consejos para el éxito, y contestarán a las preguntas del público en una sesión educativa titulada "El nuevo mundo del retail está aquí". Los participantes aprenderán de retailers mexicanos de éxito.

La exposición, en la que participarán productores y proveedores de soluciones de negocio en el sector hortofrutícola, estará abierta de la 1.30 de la tarde a las 5 de la tarde el 29 de mayo. Entre las actividades de este día se incluyen también un almuerzo de networking y una recepción por la noche.

Los asistentes comenzarán el 30 de mayo con un desayuno y la presentación de apertura "Nuevo liderazgo y el impacto sobre el sector hortofrutícola de México". Esta sesión educativa hará un repaso de los cambios políticos y gubernamentales y de sus consecuencias para la cadena de suministro de frutas y hortalizas. Las empresas expondrán sus productos de las 10.30 de la mañana hasta las 1.15 de la tarde el 30 de mayo.

"La mayoría de los principales retailers de México estarán presentes ofreciendo una experiencia de networking sin igual. PMA Fresh Connections: México es justo lo que su nombre dice: conectar a las personas, oportunidades, nuevos productos, información, tecnología y más", dice Nancy Tucker, vicepresidenta regional de PMA para Latinoamérica. "Nuestras conferencias y nuestro ponentes son impresionantes, y los participantes aprenderán de expertos en sus campos. También estamos deseando escuchar lo que el exastronauta José Hernández tiene que compartir con nuestro sector en lo que se refiere a sobreponerse a la adversidad y ayudar a otros a triunfar".

Más networking y desarrollo de carreras
El Centro de Desarrollo de Talento (CGT) celebrará una sesión de networking el 29 de mayo para profesionales de 35 años y menos que trabajen en el sector hortofrutícola.

Así mismo, llevará a cabo el programa Career Pathways, diseñado para informar a los universitarios sobre carreras potenciales en el sector hortofrutícola y floral. En México, el programa, que es el segundo año que se pone en marcha, sigue un modelo que a CGT le ha dado buenos resultados durante 15 años para atraer a los mejores y más brillantes universitarios al sector en muchos otros países de todo el mundo.

Está previsto que Hernández se reúna con los estudiantes, que también asistirán a las conferencias y a la exposición. Cada estudiante se asignará a uno de los embajadores voluntarios del programa Career Pathway, muchos de los cuales son miembros del consejo de país de México de la PMA y trabajan en el sector hortofrutícola.

En este consejo participan cerca de 20 líderes empresariales. El presidente, Roberto Salazar Pérez, consultor industrial, y el vicepresidente, Ernesto Cardona, de Austral Trading Mexico, S.A. de C.V., están deseando dar la bienvenida a los asistentes. Los miembros del consejo ofrecen voluntariamente su tiempo para ayudar a PMA y CGT a atender las necesidades de los miembros en México y a ayudar a crecer a los sectores de frutas, hortalizas y flores.

Más información:
Cassidy Taylor
Produce Marketing Association
Tel.: +1 (302) 781-5852
ctaylor@pma.com
www.pma.com

Fecha de publicación: