Italia: "Ideal Tutor, el sistema que ahorra tiempo y dinero en invernaderos"

"Producimos y distribuimos soluciones para la horticultura de invernadero, entre ellas un sistema innovador que hemos llamado IDEAL TUTOR, destinado a mejorar las condiciones laborales de los agricultores. En este caso, nos encargamos de la racionalización del tiempo empleado y de los costes generados en el entutorado de los cultivos de invernadero", comenta Alessandro Avarino, director de SIA Srl, de la localidad siciliana de Vittoria.

Alessandro Avarino

"La técnica tradicional para entutorar las plantas cultivadas en invernaderos se logra a través de la unión de hilos de nylon que descienden sobre el cultivo y que se atan a alambres a la altura de los canalones. La distancia entre los hilos es igual a la distancia entre las plantas y los hilos se unen al tallo o a las ramas principales", continúa Avarino.

Esta práctica, que es necesaria para asegurar el desarrollo correcto de las plantas, requiere, sin embargo, considerables exigencias de mano de obra y de tiempo, es decir, costes de producción significativos. A partir de esta necesidad operativa real, ha sido concebido IDEAL TUTOR, el nuevo sistema de entutorado para cultivos de invernadero, que tiene como objetivo reemplazar la exigente práctica que supone atar manualmente las plantas.

IDEAL TUTOR consiste en un sistema hecho de alambres de polietileno, adecuado para entutorar los cultivos de invernadero más comunes: tomates, berenjenas, pimientos, etc.

El dispositivo es muy versátil y está ensamblado industrialmente a base de hilos de nylon. Se suministra en una amplia variedad de soluciones en cuanto a la medida de los hilos, las distancias entre los cables verticales con respecto a las distancias entre las plantas, etc. Igualmente amplio es el surtido de ganchos simples o múltiples, útiles para su anclaje a las barras superiores.

"El sistema está protegido por una patente, de la cual somos propietarios, y se suministra en bobinas, donde vienen etiquetados los diferentes tipos según la altura total y las distancias entre los cables verticales. La fijación del sistema se realiza desenrollando las bobinas en las correspondientes filas de cultivo. El anclaje superior se realiza a través de ganchos, el inferior a través de uniones o piquetas", continúa el administrador.

El sistema IDEAL TUTOR, conocido y apreciado por los productores, ha demostrado ser una solución técnica válida durante las últimas campañas agrícolas, capaz de mejorar las condiciones operativas de la producción hortícola en invernaderos.

"El sistema ha tenido tanto éxito”, dice Avarino, “que una empresa del calibre de Siriac, una institución en el ámbito de las tecnologías agrícolas, se ha convertido en su distribuidor oficial exclusivo".

El sistema de entutorado que facilita las operaciones, ahorrando tiempo y dinero. 

Para dar una solución a las necesidades de producción adicionales, en cultivos donde el crecimiento de las plantas no sigue un patrón regular, el nuevo sistema IDEAL TUTOR DYNAMIC se acopla al sistema descrito anteriormente. Es esencialmente la misma estructura que el anterior, pero que ha sido equipada, además, con un sistema modular que permite entutorar hasta 90-180 cm más.

Vídeo

Por lo tanto, dentro del mismo cultivo, es posible extender la vida productiva vegetativa de las plantas, aumentando así su productividad, sin soportar los grandes costes de tener que replantar.

En resumen, IDEAL TUTOR y el complemento IDEAL TUTOR DINAMICO representan una solución técnica revolucionaria, dirigida a los agricultores, capaz de mejorar sus condiciones laborales y la estructuración del cultivo en el invernadero, con la consiguiente mejora de las condiciones fitosanitarias y vegetativo-productivas. El sistema alarga la vida económica y productiva de un cultivo y logra ahorros en los costes de producción.

Para más información:
S.I.A. Srl
Via XXV Aprile, 42
97019 Vittoria - Italia
Tel.: +39 3345837641
Email: siasrl2@gmail.com
Web: www.siagroupsrl.it/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor