¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ASIA FRESH

Búsqueda de soluciones para los problemas de la cadena de frío

Asia Fresh es la principal feria comercial de VNU Tfresh Conference and Exhibition Co,. Ltd. en China, y es una feria global especializada en la cadena de suministro de fruta fresca. Después de más de 10 años de arduo trabajo y experiencia en el sector frutícola chino, VNU Tfresh organizará la feria Asia Fresh en el Centro de Exposiciones de Shanghái (Shanghai International Fruit and Vegetable Exhibition) del 5 al 7 de junio de 2019. La organización ofrecerá simultáneamente un foro de discusión especializado sobre las circunstancias de la cadena de frío en el sector frutícola.

Un registro mundial de frutas, publicado por el holandés Rabobank en 2018, muestra claramente el creciente volumen de importación de frutas frescas de China. El comercio mundial de frutas está dominado por las bananas, las manzanas, los cítricos y las uvas. Sudamérica es el principal motor de la exportación mundial de fruta, y China es un inmenso mercado de importación para el comercio internacional. China es el mayor productor de fruta del mundo, y el país está expandiendo y desarrollando rápidamente el sector de importación y exportación de fruta fresca y procesada.

La importación de frutas se está haciendo cada vez más popular en el mercado chino, y los comerciantes están deseando probar suerte en el negocio de importación y exportación. Sin embargo, el sector frutícola enfrenta actualmente un gran inconveniente: la cadena de frío está lejos de ser perfecta. La pérdida de fruta durante el almacenamiento y el transporte afecta al margen de beneficio de los importadores y retailers de fruta, aumentando el precio de coste de la fruta importada para los consumidores chinos.

La feria Asia Fresh reunirá a especialistas en busca de soluciones que ayuden a desarrollar el sector de la fruta. Dichos especialistas participarán en el foro de discusión sobre la cadena de frío en el sector frutícola, que tendrá lugar durante la feria. Abordarán, en particular, el control de temperatura, la frescura de los productos ecológicos, el internet de las cosas y el big data. Enfocarán su discusión en la tecnología innovadora y el desarrollo de puntos de interés clave. Juntos abrirán oficialmente la era del suministro inteligente en la cadena de frío del sector de fruta fresca.

Los datos muestran que entre los visitantes comerciales de la feria Asia Fresh de 2018, alrededor del 31,4% de los productores de frutas y hortalizas frescas, y alrededor del 15,5% de los retailers de frutas y hortalizas, estaban particularmente interesados en el desarrollo de la conservación postcosecha de las frutas y hortalizas frescas y la cadena de frío. El director Hou, de Beijing Agibiotec Co., Ltd., expresó su opinión sobre el sector durante la feria el año pasado, y aconsejó a las personas del sector frutícola chino que prestasen mucha atención al desarrollo de la tecnología que mantiene la fruta fresca. Los datos de Beijing Agibiotec muestran que el daño a la fruta durante el transporte y el almacenamiento es grave, alcanzando una tasa de daños de hasta el 20% - 50%.

Los organizadores de la feria esperan que el foro de discusión especializado atraiga a un gran número de personas que trabajan activamente en las soluciones para mantener la fruta fresca, y que faciliten el intercambio de información entre ellos. El foro permite a los especialistas discutir las tendencias actuales en el sector, así como posibles desarrollos futuros. Los lectores que deseen obtener más información pueden hacer click en este enlace al sitio web de Asia Fresh (en inglés).

Fecha de publicación: