¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carmen Nicolás, de Just Quality

"Aspiramos a ser líderes mundiales en control de calidad de frutas y hortalizas"

“El control de la calidad interna y externa de frutas y hortalizas tanto en origen como en destino. Nuestro equipo de control de calidad se desplaza a los almacenes de manipulación en el caso de los controles de origen y a los puertos o plataformas de distribución en el caso de los controles en destino, realiza un chequeo de la calidad del producto y emite el correspondiente informe a tiempo real a nuestro cliente gracias a una App de desarrollo propio a la que sólo tienen acceso nuestros técnicos”, explica Carmen Nicolás, CEO de Just Quality.

Just Quality es una empresa de servicios técnicos española de ámbito internacional, especializada en el campo de la calidad agrícola, por lo que todos sus empleados cuentan con formación universitaria vinculada al mundo de la agronomía y una larga experiencia profesional en la frutas y hortalizas. La empresa está presente de forma permanente en más de 25 países. “Hemos trabajado para tener un equipo en los principales países productores y en los receptores de fruta, por lo que estamos en Sudamérica, Canadá, Europa, Sureste asiático, Medio oriente y norte de África”.

En el caso de los controles en origen, los informes que emite esta empresa sirven para dar la suficiente confianza al proveedor y el cliente, pasando por el intermediario, de que el producto cumple todos los requisitos del cliente final y que, previsiblemente, no habrá ninguna reclamación en cuanto al sabor, jugosidad, al calibre, color, daños en la piel, ni otros defectos de calidad a la llegada al punto de venta. Se hace incluso una revisión del envase, del paletizado y de la temperatura de carga.

En segundo lugar, en el caso de los controles en destino, por un lado ayudan al comprador a tener la seguridad de que el producto cumple lo demandado en el pedido de compra y por otro, apoyan al vendedor a reconocer hasta qué punto ha funcionado su propio Sistema de Calidad.

Por último, en el caso de inspecciones como consecuencia de una reclamación, los informes siempre son la base de un acuerdo comercial al haber sido emitidos por una empresa especialista e independiente.

“Tratándose de productos perecederos, el tiempo que tardamos en recabar la información es vital. Esta app aporta a nuestros clientes información a tiempo real en todos los países en los que operamos. Todos los productos que viajan largas distancias suelen contar con este servicio, mientras que en distancias más cortas, los berries y las hortalizas son las que más demandan estos controles”, explica Carmen Nicolás.

El control de calidad no es el único servicio de Just Quality, ya que también se encuentra la implantación de Sistemas de Calidad, la externalización de departamentos técnicos - tanto de forma total como parcial incorporando a nuestros técnicos a las estructuras de nuestros clientes-, y el apoyo a proyectos de producción innovadores tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los factores que diferencian a Just Quality de su competencia, Carmen Nicolás destaca su propia filosofía y la forma de plasmarla en la actividad diaria. “la basamos en tres pilares fundamentales: 1-Cualificación técnica: todos nuestros empleados tienen una licenciatura en el sector agrícola y están formados por nosotros. 2:Conocimiento global: somos expertos en la mejora de las empresas desde la selección varietal a la expedición porque dominamos todos los procesos. 3:Proximidad con el cliente: siempre hay alguien de nuestro equipo cerca de nuestros clientes, dando soporte a tiempo real a sus necesidades”.

Con tal de mantener nuestros clientes y seguir creciendo, la empresa sigue apostando por incrementar sus estructuras internacionales. “Este año hemos hecho una apuesta importante con el incremento de nuestras estructuras en Grecia, Egipto y Turquía, debido a la complejidad del mercado citrícola y la necesidad que tenían nuestros clientes de diversificar sus orígenes. A medio plazo, esperamos ser los líderes mundiales en control de calidad, reconocidos por el rigor de nuestro trabajo y la agilidad en la puesta en marcha de un servicio”, concluye Carmen Nicolás.


Para más información:
Just Quality Systems
Leonardo da Vinci 2, 1-B,
30140 Santomera, Murcia
carmen.nicolas@justq.eu
www.justq.eu