¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alternativa ecológica a las bolsas de plástico

Alemania: Netto introducirá mallas de fruta reutilizables

Netto Marken-Discount, la cadena alemana de supermercados de descuento, lleva la sostenibilidad un paso más allá al comenzar a utilizar mallas reciclables y reutilizables en mayo de 2019, que se pueden usar tanto para frutas y hortalizas como para productos horneados sueltos. La alternativa ecológica a las bolsas de plástico desechables estará disponible a partir del 20 de mayo de 2019 en casi todas las 4.200 tiendas Netto de todo el país.

Alemania es el líder europeo en residuos de envases. Según la Agencia Federal para el Medio Ambiente, solo en 2016 se produjeron 18,2 millones de toneladas. De ellos, 3,1 millones de toneladas son plásticos que plantean un problema particular para nuestro ecosistema. Por eso, Netto aumenta constantemente su compromiso con la sostenibilidad. Netto es uno de los primeros supermercados de descuento en Alemania en introducir una alternativa a las bolsas de plástico desechables para frutas y hortalizas y productos horneados en todo el país.

"Una alternativa reutilizable a la bolsa de plástico para frutas y hortalizas y productos horneados es otro paso importante para alcanzar una mayor sostenibilidad. Las mallas reutilizables son solo una de las muchas medidas que estamos impulsando. Por ejemplo, ya hemos introducido los envases de papel de hierba y el concepto natural branding en nuestro departamento de frutas y hortalizas", dice Christina Stylianou, responsable de comunicaciones.

Reducción de residuos de envases

Netto ha adoptado un enfoque amplio para optimizar y reducir el envasado. Desde 2015, el embalaje también ha sido uno de los temas clave de la asociación con la organización de protección de la naturaleza y el medio ambiente WWF Alemania (Fondo Mundial para la Naturaleza). Junto con WWF, el objetivo es prescindir completamente del embalaje, reduciéndolo, haciéndolo más reciclable y, cada vez más, fabricándolo a partir de material reciclado. Esto incluye, entre otras cosas, la reducción de bolsas de la compra.

Nuevos productos más sostenibles en el surtido

Desde mediados de enero, la cadena de supermercados ha estado vendiendo manzanas con envases compuestos de 40 por ciento de papel de hierba. A mediados de 2017, Netto ha introducido jengibre bajo su propia marca "BioBio" con natural branding. En el verano de 2018, se vendieron pepinos ecológicos, los cuales se venden actualmente a nivel regional con natural branding, el etiquetado que se aplica a la cáscara del producto con láser en lugar de un envase de plástico o una etiqueta de plástico. Teniendo en cuenta solamente el jengibre ecológico, se pueden ahorrar más de 43 toneladas de envases al año. Además, Netto ya ha convertido muchos artículos de su surtido de frutas y hortalizas en productos a granel no envueltos en film.

Netto también está vendiendo carne seleccionada en un innovador envase FlatSkin en lugar de la bandeja de plástico convencional: el envase, que consta de fibra de cartón certificada por el FSC (Forest Stewardship Council) y dos capas de película polimérica muy delgada, ahorra hasta un 60 por ciento de plástico en comparación con el envasado convencional. Desde finales de 2018, una gran parte de los productos de carne de ave de Netto han estado disponibles en envases más ligeros, ahorrando casi 13 toneladas de plástico al año.

Enfoque sobre las bolsas de plástico

Netto también participa en el compromiso voluntario de reducir el consumo de bolsas de plástico. Al cliente que no trae consigo su propia bolsa de compra, el supermercado le ofrece una selección de diferentes bolsas de compra, reutilizables y fabricadas principalmente con material reciclado. Además, Netto ha cambiado su surtido completo de bolsas de plástico a productos Blue Angel (100 % fabricados con papel reciclado).

Para más información: www.netto-online.de

 

Fecha de publicación: