¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: Comienza la quinta edición de Freskon

La quinta edición de la feria hortofrutícola Freskon abrió ayer sus puertas con 215 expositores directos e indirectos de 16 países, en comparación con los 191 de la edición anterior. Cuenta con la presencia de 215 compradores invitados de 35 países, 130 de ellos compradores individuales de 33 países, y 75 de ellos agrupados en grupos participantes de los Balcanes.

La feria ocupa un espacio expositivo de 12.500 metros cuadrados en los que se celebrarán aproximadamente 2.500 citas entre representantes de las empresas y productores griegos y los compradores internacionales invitados. Los expositores proceden de, entre otros lugares, Grecia, Chipre, Egipto, Argentina, Bulgaria, Italia, India, los Países Bajos, los Emiratos Árabes Unidos, Siria, España, Dinamarca y Alemania.

Una vez más, Freskon será un punto de encuentro para productores, grupos retail internacionales y transportistas nacionales e internacionales de frutas y hortalizas frescas, además de actuar como punto de referencia para el mercado hortofrutícola en el sureste de Europa.

En el marco de la feria se ha organizado FreshCon Market, centrado en poner en contacto a la producción con las ventas al detalle. El objetivo principal de este mercado es que las grandes cadenas de supermercado se pongan en contacto directo con profesionales del sector agrícola, creando unas condiciones ideales para la firma de acuerdos directos, y estarán presentes algunas de las mayores cadenas de supermercado de Europa.

Este año, Freskon acogerá por primera vez la Digital Greece Freskon Edition, que contará con la presencia de 13 start-ups.

El evento de este año incorpora actividades paralelas en las que se presentarán y analizarán temas especializados sobre el sector primario, conexión de la producción agrícola con el comercio, estandarización de envases, extroversión, etcétera. Entre estas actividades destaca el Congreso Internacional del Melocotón, que tendrá lugar el 11 y el 12 de abril, con la participación de ponentes de renombre de Grecia y el extranjero. Tanto el mercado como el congreso han sido coorganizados con la revista Froutonea.

Freskon cerrará sus puertas el 12 de abril.

"Grecia se merece estar presente en los mercados hortofrutícolas de todo el mundo", ha señalado el CEO de TIF-Helexpo, Kyriakos Pozrikidis, en la conferencia de prensa de Freskon, y pone el foco en la importancia del evento de este año para el sector. Además, ha anunciado que ocho de los compradores invitados son empresas que facturan más de 300 millones de euros.

Takis Orfanos, editor de la revista Froutonea, resalta que el sector hortofrutícola necesita una feria como Freskon, que, según él, se ha consolidado y tendrá muchos años de vida. También expresa su preocupación por el sector, teniendo en cuenta la inestabilidad meteorológica y el cambio climático.

Por último, la organizadora principal de Freskon, Tonia Nikolaidou, ha subrayado la contribución de la feria al crecimiento de las empresas mediante el programa de promoción, y además se ha referido a la extroversión de Freskon gracias al proyecto Freskon Greece.  

Más información:
Ρούλα Κατσαμάκα
rk@helexpo.gr 
https://freskon.helexpo.gr/en 

Fecha de publicación: