¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mayor eficiencia y sostenibilidad

Alemania: Bandejas reutilizables para las frutas y hortalizas en Kaufland

La cadena de hipermercados alemana Kaufland continúa con su compromiso con la sostenibilidad y apuesta por el uso de bandejas reutilizables en el sector de frutas y hortalizas en lugar de las desechables. Desde 2003, los clientes pueden ver en Alemania las frutas y hortalizas en las cajas verdes reutilizables de la empresa Euro Pool System. Inicialmente, la cooperación con Euro Pool System se limitaba a Alemania. Entre 2014 y 2015, se amplió la cooperación con éxito en la República Checa, Polonia y Eslovaquia. Desde finales de 2018, el envase ecológico retornable del proveedor de servicios logísticos Euro Pool System se ha convertido en el envase estándar para la logística de frutas y hortalizas de las tiendas de Kaufland en toda Europa. Mientras tanto, ambas empresas también están cooperando en Croacia, Rumanía y Bulgaria.

"A través del uso del envase reutilizable Euro Pool System, en 2018 Kaufland redujo sus emisiones de CO2 en alrededor de 35.000 toneladas por año. Los países que se han unido mientras tanto podrán ahorrar alrededor de 42.000 toneladas de CO2 para 2019", dice Stefan Lukes, responsable del departamento internacional de compras de frutas y hortalizas.

Evitar daños en el embalaje y ahorrar recursos

Desde el productor, pasando por el centro de distribución hasta la presentación en el mercado, los productos frescos permanecen en las cajas de Euro Pool System. Como resultado, casi no se usan las cajas de cartón desechables dentro de la cadena logística europea. "A través del sistema de cambio de las cajas en toda Europa, la sostenibilidad de los procesos de entrega de Kaufland está aumentando enormemente", dice Lukes. "Además, se evitan daños al embalaje y al mismo tiempo se conservan valiosos recursos".

A principios de abril, Kaufland Polonia recibió el premio Sustainability in Retail Award 2018 en la categoría de Food Retailer como un premio especial. La compañía ha sido distinguida por promover la sostenibilidad y el compromiso excepcional con la conservación medioambiental.

Ciclo logístico en primer plano

A través del sistema Smart Return Logistics de Euro Pool System se devuelven las cajas reutilizables vacías y limpias a los productores, que las llenan de nuevo con frutas y hortalizas. Euro Pool System recoge las cajas vacías reutilizables de los centros de distribución de Kaufland y las entrega en uno de los 70 centros de servicio de Euro Pool System en Europa. En los centros de servicio, las cajas reutilizables se limpian de acuerdo con especificaciones estrictas, después de lo cual se reintroducen en el ciclo logístico.

Desde el 1 de marzo, el proceso de devolución se ha simplificado significativamente con la introducción del Smart Return Logistics. Con este concepto, los envases retornables se entregan a Euro Pool System sin clasificar. Todas las cajas reutilizables ahora están equipadas con un código QR para garantizar una cadena de retorno transparente. Smart Return Logistics no solo garantiza la trazabilidad, sino que también hace que los empleados de Kaufland no tengan que clasificar las cajas.

Para más información: www.kaufland.de

Fecha de publicación: