¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las tormentas de California tienen efectos mínimos en otras frutas

La semana pasada, FreshPlaza informaba de que se preveía que las tormentas fueran a causar graves problemas a la cosecha de cereza de California.

Para otras frutas de temporada en el estado, la situación parece menos alarmante. Las fresas se están cosechando en la zona de Salinas-Watsonville, y aunque tanto allí como en Santa María ha llovido, lo ha hecho en menos cantidad de lo esperado y los efectos han sido mínimos.

"No ha ido tan mal como esperábamos", dice Justin Sammut, de Blazer Wilkinson. "Aún estamos cosechando en Santa María y, aunque se prevén más lluvias, al parecer tienen menos intensidad de lo previsto. También llovió en la zona de Salinas-Watsonville el miércoles por la noche, pero por la mañana se despejó".

Para la fruta de hueso del Valle Central hay que esperar a ver qué ocurre
En el Valle Central, los productores de frutas de hueso diferentes a las cerezas dicen que tendrán que esperar a ver si la lluvia ha tenido algún efecto. Aunque la cosecha de algunas variedades tempranas de melocotones y albaricoques está en curso, los productores no están demasiado preocupados y dicen que, aun el caso de que llueva, todavía la temporada no está tan avanzada como par que se produzcan daños de consideración.

"No sabremos cuáles serán los efectos hasta que pase un tiempo, así que tendremos que esperar a ver qué ocurre", dice Jon McClarty, de HMC Farms, en Kingsburg. "Que llueva durante la cosecha nunca es bueno, pero es preferible que lo haga ahora que más avanzado el verano. Cuando la fruta se queda en el árbol más tiempo, puede acumular partículas del aire que pueden provocar manchas, que es lo que más combatimos en lo que a lluvia se refiere. Por tanto, con estos sistemas, es posible que veamos algunos casos de rajado de fruta, pero tenemos la esperanza de que no haya demasiado impacto".

En California se habían pronosticado dos sistemas tormentosos más para el pasado fin de semana y comienzos de la semana actual.

Más información:
Justin Sammut
Blazer Wilkinson
Tel.: +1 (831) 455-3700
justin@blazerwilkinson.com
www.blazerwilkinson.com

Jon McClarty
HMC Farms
Tel.: +1 (559) 897-1025
jonm@hmcfarms.com
www.hmcfarms.com

Fecha de publicación: