¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hans Grips, de Cartomat Willich GmbH:

"En bolsa de papel, zanahorias frescas y crujientes hasta tres semanas"

"Nosotros comenzamos a envasar las zanahorias en papel en 2017 y 2018. Pero el problema era que los consumidores querían ver las zanahorias antes de comprarlas", cuenta Hans Grips, director de Cartomat Schiefbahn GmbH, de Willich-Schiefbahn. "Para lograr esto, fue necesario introducir una ventana transparente hecha de plástico. Sin embargo, en este tiempo las grandes cadenas del sector minorista han dejado de aceptar este tipo de envases mixtos. Además, la reciclabilidad total de los materiales utilizados para envasar es un tema muy importante para los expertos. Por eso, tardamos un poco en encontrar una solución integral".

Izquierda: el flamante envase de papel para zanahorias. Derecha: el director Hans Grips en el estand de Cartomat durante la feria Potato Europe, celebrada en Gut Bockerode el año pasado.

Tras realizar varias pruebas, resultó que los envases de papel son realmente mucho mejores para la conservación de las zanahorias que los envases de plástico. "A temperatura ambiente, las zanahorias se conservaban frescas y crujientes hasta tres semanas. Este tipo de descubrimientos no se pueden dejar pasa por alto en el comercio. Por eso, al final nos decidimos por un envase de papel con aperturas para lograr la presentación ideal, la conservación óptima y que el residuo fuese ecológico y de tratamiento fácil. El secreto de la conservación está en el material: Al tener una estructura de fibras largas, nuestro papel es resistente al agua y regula la humedad de las zanahorias muy bien".

Envasado horizontal y vertical
"Actualmente existe un gran problema en Alemania: el comercio está presionando a la industria del envasado para que encuentre alternativas al plástico, ya que eso es lo que quiere el consumidor". Como solución a este problema, Cartomat ofrece un envase de papel madurado con la práctica. Este envase es apto tanto para las máquinas de envasado vertical como para pequeños envases en las máquinas de envasado horizontal. "Por una pequeña inversión, comparativamente hablando, las máquinas de envasado se podrían adaptar a los envases con nuestro papel".

La sede de la empresa en Willich

Monoenvases respetuosos con el medio ambiente
La tendencia de los envases sin plásticos se está instaurando en el sector minorista alemán y muchas cadenas se han propuesto objetivos muy ambiciosos para evitar este material. Por este motivo, también han llegado al mercado materiales clasificados erróneamente como reciclables. "En nuestra empresa queremos ofrecer un envase de papel que se pueda reciclar de verdad. Nuestra solución es cartoPaper, un monoenvase respetuoso con el medio ambiente. Por ahora somos los únicos en todo el mundo que ofrecemos una solución 100% reciclable", concluye Grips.

Para obtener más información:
Hans Grips
cartomat Willich GmbH 
Gewerbepark Stahlwerk Becker
Schmelzerstraße 9, 47877 Willich
Teléfono: 0049 - (0)2154 - 818855
Telefax: 0049 - (0)2154 - 818871
E-mail: cgrips@cartomat.de 
Web: www.cartomat.de  

Fecha de publicación: