Loop: el supermercado sin residuos de envases

Aunque Loop parezca a primera vista un supermercado como otro cualquiera, si nos fijamos, podemos observar la omnipresencia de envases solamente de vidrio o metal. 

En conjunto con la empresa de reciclaje TerraCycle, la enseña se ha asociado con grandes nombres del sector agroalimentario y de productos de higiene (Ariel, Coca Cola, Milka, Nivea, Signal e incluso Carrefour) para desarrollar envases específicos para cada producto, los cuales son reutilizables o reciclables.

Se paga un depósito por todos los envases. Se factura una suma que va desde decenas de céntimos a 5 euros además del producto. Existe una opción de "recarga automática" para los productos que se compran de forma regular para pagar el depósito solo en el primer pedido.

Pronto los pondrán en los sacos de entrega para que Loop los recupere, limpie y esterilice para un nuevo uso.

Sin embargo, esta iniciativa tiene un coste bastante elevado. Los productos de consumo habitual son más caros en la plataforma: por ejemplo, la botella de Coca Cola de un litro (de plástico) cuesta 1,23 euros en Carrefour, y 3,10 euros en Loop (+ 0,35 céntimos de depósito) para una botella de vidrio. Los gastos de envío varían entre 20 euros (para pedidos inferiores a 75 euros) y 10 euros (para pedidos superiores a 150 euros).

Actualmente, la empresa está en fase de prueba en París y su región.

Visite la página de Loop: Maboutiqueloop.fr

Fuente: bfmtv.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor