¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Emile Fellini, de Fellini Patrizio S.r.L.:

Italia: “El hinojo y el apio están pasando por un buen momento”

El hinojo que se cultiva en la región italiana de Romaña está entrando en plena producción. La empresa Fellini Patrizio, de la localidad de Gambettola, tiene una gran ventaja: la producción de hinojo, así como de otras hortalizas, tiene lugar a tan sólo dos kilómetros de la planta de procesamiento.

"Esto nos permite disponer de un producto siempre fresco que se procesa en cuestión de minutos después de haber sido cosechado. En solo 12-24 horas, el producto pasa del campo a la gran distribución. También es posible gracias a nuestra flota de vehículos refrigerados que garantizan el cumplimiento de los plazos", dice Emile Fellini.

No es sorprendente que la marca que ha hecho famosa a la empresa a nivel italiano se llame Freschissimi: una palabra que refleja una realidad, la ventaja de cosechar y envasar dentro de un corto espacio de tiempo.

Fellini Patrizio tiene hinojo disponible durante todo el año. Suministra a la gran distribución italiana, a cualquier distribuidor que lo solicite y también a clientes extranjeros, por ejemplo de Dinamarca, Francia y Alemania. La calidad en estos momentos es buena y los precios están a un nivel estándar.


La producción de apio acaba de comenzar en Emilia-Romaña. La calidad es muy buena y es el primer producto después de un vacío que ha durado unas pocas semanas, causado por el tiempo. El clima en general está causando muchos dolores de cabeza a todas las empresas del sector, con lluvias esporádicas en toda Italia y, a menudo, incluso granizo.

Hace unas semanas la empresa ha introducido una innovación para el apio. "A pesar de que el código QR no es nuevo, la aplicación a través de una banda elástica difiere de otros tipos de envases. Entre otras cosas, gracias a esta novedad, el consumidor puede leer toda la información incluso de un producto sin embalaje. La innovación surge del respecto al medio ambiente y de la búsqueda de una producción sostenible a lo largo de toda la cadena de suministro". 



Para más información:
Fellini Patrizio S.r.L.

Via G. Pascoli, 875
47035 Gambettola (FC) – Italia
Tel.: +39 (0)547 659 777
Fax: +39 (0)547 574 84
E-mail: emile@fellinipatrizio.it
E-mail: lamberto@fellinipatrizio.it
Web: www.fellinipatrizio.it

Fecha de publicación: