¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Impresora de bolsillo

El etiquetado de todo tipo de productos, como por ejemplo las cajas, a veces puede ser muy tedioso, particularmente para las cajas en las que el código debe ser grabado por adelantado. Sin embargo, la empresa alemana EBS ha encontrado una solución, después de que varios clientes habituales solicitaran una: el desarrollo de una impresora de bolsillo, que hace que sea mucho más fácil poner un texto en una caja. De Groot BV, el distribuidor oficial de EBS en el Benelux, distribuye la máquina entre sus clientes.

Bert de Groot, de De Groot

De Groot BV es una empresa de máquinas de codificación y etiquetado de Culemborg, Países Bajos. La empresa familiar con diez empleados se fundó en 1936 y se inició como una empresa comercial en materiales de envasado. En los años siguientes, De Groot se especializó en máquinas para la aplicación automática de códigos y etiquetas para envases de todas las formas y tamaños. Los productos y servicios de De Groot se centran principalmente en la industria alimentaria. Debido al pequeño tamaño de la empresa familiar, puede responder con flexibilidad a los deseos de sus clientes.

Bert también comenzó recientemente a ofrecer impresoras de bolsillo de EBS. “Con la impresora de bolsillo, un productor de patatas, por ejemplo, puede aplicar personalmente sus propias etiquetas a sus cajas. "La ventaja es que un cliente puede pedir una gran cantidad de cajas en blanco, para proporcionarles personalmente la codificación correcta".

Además, la máquina tiene la ventaja de poder imprimir en varias bases y de ser compatible los diferentes componentes. “Debido a que muchos productos en el sector hortofrutícola se envasan en grandes cantidades y tienen fecha de caducidad, definitivamente veo un buen mercado. Además, la impresora de bolsillo no es difícil de usar. Los textos se pueden crear en un ordenador, y luego enviarse de forma inalámbrica a la máquina. También se pueden ajustar".

El desarrollo de la máquina continuó con la demanda de algunos clientes habituales de EBS, que más tarde comenzaron a trabajar en el desarrollo de la impresora. "Inicialmente, las ventas de la impresora de bolsillo no fueron tan rápidas, y algunos consideraron que desarrollar la máquina era una tontería. Pero ahora parece lo contrario, y EBS no puede satisfacer la demanda del producto".

Pero el aumento de la demanda de las impresoras de bolsillo no proviene de las empresas que la utilizan para codificar sus productos. Es importante etiquetar los productos en la industria de construcción naval y de cemento en particular, porque las partes deben instalarse correctamente. Sin embargo, la demanda proviene principalmente de personas que usan la máquina para divertirse. “A veces veo vídeos muy raros sobre la máquina en las redes sociales. Un festival, por ejemplo, la usó para imprimir textos en camisetas".

De Groot sigue siendo un participante bastante nuevo en el sector hortofrutícola. Bert de Groot, gerente de la empresa, habla sobre los vínculos con el sector hortofrutícola y las oportunidades para el futuro. "Hemos notado que muchas máquinas para etiquetar en el sector hortofrutícola necesitan ser reemplazadas pronto, porque las máquinas son antiguas en comparación con las versiones modernas disponibles en el mercado. Como empresa especializada, podemos contribuir a la modernización de esas máquinas".

En el futuro, Bert espera abastecer también al sector hortofrutícola con sus recomendaciones y productos. Sin embargo, no quiere que su empresa crezca demasiado rápido. “Quiero poder atender adecuadamente a mis clientes actuales y ayudarles cuando sea necesario. Además, quiero conservar el carácter de empresa familiar, porque la calidad es más importante para mí que la cantidad".

 

Para más información:

Bert de Groot
De Groot BV
Pascalweg 22
4104 BG Culemborg
T: (+)31 345 512 747
bert@degrootbv.nl
www.degrootbv.nl