¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: MD está en la cima del sector de descuento en Italia

Fundada por Patrizio Podini, que aún sigue siendo el director, MD S.p.A. es la compañía que ha experimentado en los últimos 5 años la tasa de crecimiento anual promedio más alta de la gran distribución italiana, con un 15,6%. Actualmente es la tercera cadena del sector de descuento en Italia por volumen de negocios, y ocupa el segundo puesto, si solo se tienen en cuenta los que tienen capital italiano, con una cuota del 15% del sector. MD tiene hoy alrededor de 750 puntos de venta en toda Italia, con 8 centros logísticos para la distribución. La compañía da empleo a 7.000 trabajadores.

El grupo ha cumplido recientemente 25 años desde su fundación en 1994, y celebra su cuarto de siglo con ventas netas en 2018 por 2.500 millones de euros, un aumento del 7,7% respecto al 2017.

Patrizio Podini

El papel del segmento hortofrutícola para MD es fundamental y representa el 10-12% de la superficie de cada tienda, con productos estacionales también procedentes de la agricultura ecológica.

El sector alimentario en su conjunto tiene una línea de marca propia con características premium: una selección de los mejores productos agroalimentarios italianos, región por región. Es una etiqueta que incluye DOP, DOC e IGP, pero también productos que son típicamente italianos y están "simplemente bien hechos" por tradición e historia. Todos estos productos cuentan con la garantía de MD a través del control de toda la cadena de suministro. La nueva marca del grupo para la línea de productos alimentarios italianos se llama Lettere dall’Italia® y está bien visible en los envases de los productos.

El plan de desarrollo de MD hasta 2021 prevé la apertura de un promedio de 45 nuevos puntos de venta cada año, con superficies de 1.500/2.000 metros cuadrados, a lo que hay que añadir la reestructuración de cientos de sucursales, con un promedio de 550 nuevas contrataciones cada año. Se ha previsto una inversión de alrededor de mil millones de euros.

Entre ellas figuran también 21 tiendas sicilianas del Grupo Abate recientemente adquiridas. En Sicilia, el centro de distribución de Dittaino (Enna) está operativo con 30.000 metros cuadrados cubiertos.

Departamento de frutas y hortalizas dentro de una tienda de MD

El primer paso de esta aceleración decisiva hacia el crecimiento ya se vio a principios de 2018, cuando el grupo liderado por Podini ganó la subasta del terreno de la antigua fábrica de acero de Cortenuova (Bérgamo), con una inversión de más de 13 millones de euros. En el terreno se construirá el mayor centro logístico de Italia en el sector de descuento, que contará con una superficie de alrededor de 92.000 metros cuadrados y que requiere una inversión de 80 millones de euros para la remodelación y construcción del centro de distribución, además de 70 millones para equipos y todos los sistemas robóticos.

Las estrategias de crecimiento del grupo para los próximos años se pueden resumir en: mayor desarrollo de su red de puntos de venta, el fortalecimiento de la oferta de productos frescos, la calidad y controles en los niveles más altos y el fortalecimiento de la plantilla también gracias a la contratación de nuevos directivos del más alto nivel.

Para más información:
Indirizzo Zona ASI - Capannone 18
81030 - Gricignano di Aversa (CE) - Italia
Tel.: +39 (0)81 815 6111
E-mail info@md-discount.it
https://www.mdspa.it

Fecha de publicación: