¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ernesto Fornari, de Canova:

Italia: “Han llegado los envases 100% compostables de Almaverde Bio”

Con los nuevos envases completamente compostables, Canova, una empresa con sede en Longiano (Emilia-Romaña) del Grupo Apofruit y en posesión de la licencia en exclusiva de la marca Almaverde Bio para frutas y hortalizas, confirma su compromiso concreto de reducir los envases de plástico, proteger el medio ambiente y hacer que su producción sea sostenible.

La apuesta ética e innovadora responde a la creciente demanda de los consumidores de reducir el uso de materiales plásticos, haciendo que la producción ecológica sea aún más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Esta filosofía, a través de la investigación e innovación de sus productos, siempre ha distinguido a Canova, la empresa de Apofruit especializada en la producción hortofrutícola ecológica que cuenta con más de 800 productores que se dedican a este exigente segmento de oferta.

El envase compostable para productos ecológicos producidos por Canova es hoy una respuesta concreta a la demanda del consumidor, cada vez más consciente de que las elecciones como esta hacen una contribución real a la sostenibilidad de la tierra.

Cada año (fuente: Comisión Europea) se generan 350 millones de toneladas de plástico en el mundo y solo el 9% se recicla. Está claro que la decisión de la compañía de utilizar envases compostables de origen vegetal para los productos ecológicos Almaverde es una contribución real y una señal clara e inequívoca.

El envase, presentado por primera vez en Macfrut 2019, es una bandeja de cartón, adecuada para frutas y hortalizas frescas y fabricada con materias primas derivadas de fuentes renovables. La película de cubierta rígida y transparente está fabricada con NatureFlex™ (un derivado de la madera, obtenido de plantaciones de reforestación según los principios del FSC o equivalente y certificado como producto desechable en entornos domésticos e industriales). La etiqueta también es 100% compostable. Para tirar el envase al contenedor de basura, después de su uso, no se necesita separarlo de los residuos orgánicos, combinando así la protección del medio ambiente con una extrema facilidad de uso.

Ernesto Fornari, director de Canova, comenta: "Este producto que presentamos es solo una de las propuestas que estamos desarrollando con el Departamento de Operaciones del Grupo Apofruit. Es solo un ejemplo de nuestro compromiso constante de proteger el medio ambiente. Además de estar comprometidos y especializados en la producción de frutas y hortalizas ecológicas certificadas y, por lo tanto, sin el uso de productos químicos sintéticos, desde hace algunos años nos comprometemos a promover y difundir la venta del producto a granel en expositores, llamados Islas Almaverde Bio, dentro de las tiendas de la gran distribución. La oferta de productos a granel en nuestras islas es una solución concreta a la generación de residuos y a su introducción en el medio ambiente".

"Nuestro enfoque es, como siempre, una opción de coherencia y atención al medio ambiente porque lo ecológico es, por su naturaleza, una producción que mira hacia el futuro al tener en cuenta el bienestar de los consumidores y del planeta", concluye Fornari.

 

Fecha de publicación: