¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Plastiter

Nuevas bandejas plásticas, más rígidas y estables para el empacado de frutas

El empacado de frutas para su conservación en óptimas condiciones es, sin duda, uno de los mayores retos que se presentan a los productores. Por eso la empresa Plastiter, que nace en Córdoba, Argentina, como productora de envases descartables de plástico, decidió en el año 2018 abrir su actividad a un nuevo mercado, las bandejas alveolares para frutas.

Plastiter fabrica sus productos en PET reciclado, con certificado de aptitud de contacto directo con alimentos, algo que hoy día es muy valorado por los consumidores. Diego Godoy explica que “lo que había antes en el mercado era de un espesor muy inferior al nuestro, pero logramos una bandeja mucho más rígida y estable para resaltar verdaderamente los productos. De esta manera, la bandeja alveolar deja de ser un simple contenedor de frutas para ser parte esencial de la presentación de la mercadería, resaltando al máximo la fruta”.

Godoy afirma que sus clientes “son los productores de frutas (manzanas y peras principalmente) y sus empacadores, y aunque en esta etapa inicial estamos abasteciendo al mercado interno, ayudando a multiplicar la oferta de bandejas de mayor calidad y al mismo costo, en nuestros planes de futuro está expandir nuestra oferta hacia Chile, Perú, Paraguay y otros países latinoamericanos productores de fruta”.

“Nuestro principal objetivo en la temporada 2019-2020 es captar el 50% del mercado local de bandejas plásticas alveolares, para lo cual ya está en funcionamiento maquinaria de última generación y en poco tiempo comenzaremos con la producción. Estamos en negociaciones con distribuidores de la provincia de Neuquén y Río Negro, para que tengamos un punto de contacto cercano a los productores y empacadores, ya que nuestra empresa se encuentra a más de 1.000 kilómetros del Valle. También estamos tratando con empresas de transporte para que la entrega sea rápida y apropiada a la demanda”.

Plastiter es una empresa versátil en la fabricación de matrices, lo que les permite ofrecer a sus clientes diseños personalizados de las bandejas que necesiten, sin causarles un costo extra. De esta manera, según Godoy, “podemos fabricar las medidas, calibres y formas que el cliente requiera, permitiéndoles innovar en el packaging de sus frutas. Hemos tenido desafíos importantes en este aspecto, permitiendo que clientes puedan romper con los tradicionales empaques, incluso hasta pudieron poner las frutas ‘de pie’, logrando una innovación en el empacado”.

Más información:
Diego M. Godoy
PLASTITER
Belardinelli 4788 (a)
B° Mirizzi CP 5016 Córdoba (Argentina)
Cel.-Whatsapp: +54-351-3-097697
https://www.facebook.com/Plastiter/

Fecha de publicación: