¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bélgica: Starfruit presenta nuevos envases de cartón para maracuyá

Para reducir el uso del plástico, la empresa Starfruit (Bruselas, Bélgica) ha desarrollado un nuevo envase de cartón para el maracuyá o la fruta de la pasión en colaboración con la empresa Starpack (Sint-Katelijne-Waver, Bélgica). El envase está hecho completamente de cartón y tiene agujeros cuadrados. “El primer producto que se venderá en el nuevo envase es el maracuyá, porque esta producción tiene una amplia comercialización. A corto plazo, envasaremos en los nuevos embalajes de cartón tantos productos exóticos como sea posible, como el jengibre y las limas. Todavía estamos buscando otra solución para algunas frutas exóticas. Los productos pequeños como los kumquats pueden caer a través de las aberturas, por lo que tenemos que encontrar una alternativa", dice Ive Lambert, de Starfruit.

“El desafío es hacer que el producto, en su embalaje fabricado completamente de cartón, sea lo más visible posible y que pueda respirar. Debido a que los consumidores compran 'con la vista', prestamos mucha atención a la imagen del envase. Además, el nuevo embalaje es más resistente que su predecesor, por lo que los productos se dañan menos”, dice Peter Tielemans, de Starpack. “Recibimos muchos comentarios positivos de nuestros clientes sobre el envase. Junto con un compañero de Group A. De Witte, hemos realizado diferentes muestras para nuestros clientes existentes. A pesar del precio más alto por el envase, esperamos que nuestros clientes nos acompañen para construir un mercado más sostenible”.

De flowpack a topseal
A pesar de la creciente demanda de envases de cartón, Peter Tielemans está convencido de que los envases de plástico nunca desaparecerán por completo. “Siempre hay productos que deben envasarse total o parcialmente para garantizar su frescura y su vida útil. Pero veo que cada vez hay más envases topseal en vez de flowpack, porque esto reduce la cantidad de plástico usada. Nosotros queremos omitir este paso tanto como sea posible, porque el envasado sostenible es la única solución real a largo plazo.

Máquinas a medida
“Dentro de Group A. De Witte tenemos mucha experiencia con máquinas, por lo que podemos conseguir que se desarrolle una máquina a medida para cada proyecto nuestro. Este es un buen ejemplo de la cantidad de opciones que ofrece un grupo de empresas. Esta nueva línea de empaquetado se ha agregado a una línea de flowpack existente. La dificultad, sin embargo, fue cerrar mecánicamente la bandeja de cartón tipo clamshell por medio de una etiqueta, la cual debe ser aplicada correctamente. El responsable del departamento de envasado de la empresa Allnuts ha jugado un papel importante en este aspecto. Allnuts tiene muchos conocimientos sobre el manejo de envases de plástico. Ha compartido con nosotros su experiencia en la reducción de la cantidad de plástico en los envases y así es como llegamos a este producto final. Todos tratamos de hacer todo lo posible para ser lo más sostenible que se pueda”, dice Tielemans.


Alexander Van Orshaegen y Peter Tielemans

Cebon
“La marca Cebon ha ido valorizándose constantemente en el sector hortofrutícola durante varios años. Dentro de nuestro grupo, aplicamos una política de embalaje propia para los productos Cebon. El envase no solo garantiza el reconocimiento de la marca, sino que la función más importante es mantener la calidad. Naturalmente, intentamos hacerlo de la manera más sostenible posible. Por eso trabajamos sin parar para optimizar nuestros procesos, flujos logísticos y embalajes. Siempre hay aspectos que podrían mejorarse y con el nuevo envase ya estamos dando un paso en la dirección correcta”, concluye Alexander Van Orshaegen, de Group A. De Witte.

Para más información:
Ive Lambert
Starfruit Company
Werkhuizenkaai 112-154
1000 Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32 (0) 224 208 76
info@starfruit.be     
www.groupadw.be/starfruit 

Peter Tielemans
Starpack
Hoveniersstraat 15
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 15 55 34 58
info@starpack.be 

Alexander Van Orshaegen
Group A. De Witte
Hoveniersstraat 15
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 (0) 15 55 34 58
alexander@groupadw.be    
www.groupadw.be     
www.cibel.be
www.cebon.be 

Fecha de publicación: