¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Felix Instruments presenta el Mango Quality Meter

El 30 de julio se presentó una nueva herramienta de medición que analiza la materia seca y el Brix de los mangos.

El Mango Quality Meter, diseñado y fabricado por Felix Instruments - Applied Food Science, está considerada una tecnología disruptiva para el sector. Con la promesa de ahorrar tiempo, costes de mano de obra y desperdicios a los productores y distribuidores de mango, Felix busca revolucionar los métodos tradicionales con una medición rápida, precisa y no destructiva.

Con este segundo producto de su línea Quality Meter, la empresa señala que los productores pueden utilizar el medidor junto con la aplicación de mapeo de cultivos, FruitMaps®, para ubicar con rapidez y precisión las mediciones de materia seca y planificar las cosechas. Para los distribuidores y equipos de control de calidad, el Mango Quality Meter ofrece una vía mucho más rápida y más eficiente de evaluar la madurez de la fruta entrante.

Scott Trimble, director de Marketing en Felix Instruments, señala: "Es beneficioso para todas las partes que producen y distribuyen mangos. Posiblemente, sea el avance tecnológico más significativo que el sector del mango ha visto en años".

"Utilizar el Mango Meter significa más datos procesables, la capacidad de reducir el tiempo y la mano de obra para los productores y la reducción de la fruta destruida en un cien por cien. Se trata de pasos enormes para el sector y esta herramienta se adapta perfectamente a nuestra principal meta, que es ayudar a los grupos agrícolas a tomar mejores decisiones de cosecha y poscosecha.

La herramienta ha sido desarrollada conjuntamente con Kerry Walsh, de la Universidad de Queensland Central, y con el Dr. Jorge Osuna, de INIFAP.

Trimble explica: "La demanda de esta línea de herramientas refleja realmente la demanda del sector mundial de vías más rápidas y no destructivas de hacer mediciones precisas. La capacidad de recopilar más datos de cultivo de manera más rápida les brinda a los productores y distribuidores una enorme ventaja.

En el campo y una vez hechas las lecturas de materia seca, los datos se transmiten por wifi para su análisis y la elaboración de mapas de cultivo. Fruitmaps®, la aplicación de mapeo de cultivos propiedad de Felix y cocreada con la Universidad de Queensland Central, permite a los productores visualizar cómo progresa la maduración en cada parte de sus huertos.

La calibración y el firmware del medidor han sido diseñados expresamente para las lecturas de materia seca y grados Brix. Además, la unidad es portátil, por lo que se puede utilizar en muchos campos o regiones.

Felix tiene pensado lanzar un medidor para el sector del kiwi este año.

Más información:
Felix Instruments
Tel.: +1 (360) 833-8835
sales@felixinstruments.com
www.felixinstruments.com

Fecha de publicación: