¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Idromeccanica Lucchini

Nanotecnología e invernaderos semicerrados, nuevas fronteras del cultivo protegido

Las nanotecnologías también se pueden utilizar par regular el ambiente protegido de un invernadero, en especial en lugares donde las condiciones climáticas son complicadas. Idromeccanica Lucchini, especialista en diseño y fabricación de invernaderos, puede hacerlo.

"Hay que tener en cuenta muchos elementos a la hora de instalar un invernadero en una zona con condiciones climáticas complicadas. Por ejemplo, hemos aumentado nuestras intervenciones en Tailandia, Pakistán, la zona del Golfo en Medio Oriente y en Sudamérica. Hay zonas donde la luz y las temperaturas son tan elevadas que sería imposible cultivar. Pero gracias a la innovación, podemos climatizar un invernadero para que el interior sea más fresco", explica Matteo Lucchini.

Las nanotecnologías pueden actuar como escudo contra los rayos infrarrojos y, al mismo tiempo, mantener sin alteraciones la transmitancia. Esto significa que la cantidad de luz que llega a las plantas no se modifica, pero se reduce la temperatura. Además, las películas cobertoras duran más tiempo porque se reflejan los rayos. En algunos casos, pueden durar el doble que las normales.

"También se utilizan paneles adiabáticos con extractores de humedad. Además, la reducción de la longitud de los tramos favorece replicar los módulos. Podemos ofrecer soluciones llave en mano, desde los invernaderos más pequeños hasta los que cubren docenas de hectáreas. Todos los sistemas están incluidos y atendemos a nuestros clientes desde la etapa de diseño".

La experimentación y la innovación van de la mano en Lucchini; la segunda es imposible sin la primera. La empresa está investigando ahora un nuevo tipo de invernadero que se puede instalar en zonas con clima muy seco y temperaturas altas.

"Hablamos de invernaderos semicerrados y filtramos el intercambio de aire. Hay un recinto adicional que controla el aire de intercambio, para controlar las masas de aire que se quedan dentro del invernadero y así evitar el intercambio con el aire exterior, donde las condiciones climáticas imposibilitarían cultivar cualquier cosa. Es una inversión considerable, pero los costes operativos son bajos".

Los invernaderos clásicos se vuelven así más competitivos que los de cristal únicamente, incluso en condiciones climáticas extremas.

Más información:
Idromeccanica Lucchini S.p.a. 
Via Cavriana 4B
46040 Guidizzolo (MN) 
Tel.: (+39) 0376 818433
Fax: (+39) 0376 819498
Email: info@lucchiniidromeccanica.it
Web: www.lucchiniidromeccanica.it

Fecha de publicación: