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La nueva solución se usará pronto en la UE

Recubrimiento comestible en lugar de plástico

Según ha informado heise.de, el científico estadounidense de materiales James Rogers de la Universidad de California en Santa Bárbara inventó un recubrimiento comestible para frutas y hortalizas. Pronto también reemplazará los envases de plástico para estos alimentos frescos en la UE. Con este recubrimiento, la comida permanecerá fresca de cuatro a cinco veces más. El envoltorio no se puede saborear, ver o sentir, dice el inventor.


El envasado de fruta en plástico es cosa del ayer: el recubrimiento comestible protegerá a los alimentos frescos pronto - Fuente: Apeel Sciences

Los ingredientes
La película comestible alternativa consiste en una mezcla definida de monoacilglicéridos, que durante mucho tiempo han demostrado su función como emulsionante (E 471) en la industria alimentaria. Se deriva de grasas vegetales o animales y son sustancias naturales que surgen durante la digestión de las grasas en el cuerpo.

La aplicación es sencilla: mezclar el polvo de acilglicéridos con agua, rociar sobre los productos y dejar secar. Incluso los agricultores de los países más pobres podrían proteger sus cultivos, dice Rogers. La capa protege contra el oxígeno del aire y mantiene los microorganismos alejados, la humedad y el dióxido de carbono no se escapan fácilmente. Las frutas tardan mucho más  en marchitarse y pudrirse.

Desde otoño a la venta
Según Heise, la invención ya fue aprobada hace varios meses en los Estados Unidos, partes de América del Sur, China y Japón. Rogers, quien fundó la compañía Apeel Sciences, actualmente tiene alrededor de 100 empleados. La nueva empresa dice que la EFSA aprobó oficialmente el aditivo alimentario en junio. A partir de octubre, los primeros aguacates y cítricos "empaquetados" con el proceso nuevo deberían estar en los estantes europeos. Los mercados europeos serán abastecidos por el importador holandés de frutas y hortalizas Nature's Pride. El siguiente paso serán los productos ecológicos.

Fuente: heise.de / packaging review

Fecha de publicación: