¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportación de zumo brasileño seguirá creciendo en los próximos meses

Tras disminuir la temporada pasada, las exportaciones brasileñas de zumo de naranja concentrado congelado han empezado la campaña 2019/20 (julio/19–junio/20) al alza. En julio, Brasil exportó 96.300 toneladas de zumo, un 3% más que en el mismo periodo del año pasado, según datos de Secex.

Los ingresos de las exportaciones a todos los destinos, por otro lado, cayeron un 5% en comparación con los de julio de 2018, a 166,16 millones de dólares en julio de 2019. Este resultado refleja las caídas de precio del zumo de naranja, que promedió 1.672 dólares por toneladas en julio, un 11% menos que en el mismo mes de 2018.

En los próximos meses se prevé que las exportaciones brasileñas de zumo continúen al alza debido a la mayor producción de naranja en el cinturón citrícola (São Paulo y Triângulo Mineiro), así como a las mayores necesidades de las plantas transformadoras europeas. en cuanto a los envíos a los Estados Unidos, el incremento en la demanda de ese país de zumo brasileño dependerá de la producción de Florida, dado que el greening sigue dañando los huertos locales.

Las exportaciones a la Unión Europea, el principal destino del zumo de naranja brasileño, totalizaron 78.400 dólares en julio de este año, un 16% más que en julio de 2018. Los envíos a Estados Unidos, por otro lado, totalizaron 9.700 toneladas en julio de este año, un marcado descenso del 45% en comparación con el mismo periodo del año pasado, que sigue reflejando el incremento de oferta en Florida en la temporada 2018/19.

Inventarios
El descenso en el volumen enviado en 2018/19 evitó que los inventarios de las plantas transformadoras brasileñas llegaran a niveles críticos en junio de 2019. Según un informe de CitrusBR (la asociación brasileña de exportadores de cítricos) publicado en junio, los inventarios de las plantas transformadoras brasileñas serían de tan solo 224.510 toneladas, lo cual se considera poco en comparación con la media (en los últimos años, los inventarios fueron menores que solo los de 2010/11 y 2016/17).

Mercados brasileños
En el mercado brasileño de las naranjas, los precios se mantuvieron estables en la primera quincena de agosto debido al menor ritmo de las grandes plantas transformadoras de São Paulo. Por el contrario, en el mercado de producto fresco, la demanda de naranjas Pera fue más baja, pero más alta para Murcott Tangor. Así, entre el 1 y el 15 de agosto, las naranjas Pera tuvieron un precio medio de 18,25 reales brasileños (4,09 euros, 4,53 dólares) por caja de 40,8 kilos, en árbol, un 1% menos que en la primera mitad de julio, mientras que los precios de Murcott Tangor se situaron en una media de 36,42 reales brasileños (8,16 euros, 9,05 dólares) por caja, en árbol, un 9% más que en la primera mitad de julio (por un incremento de la oferta).

Más información:
CEPEA
Tel.: +55 1934298800
Email: cepea@usp.br 
https://www.cepea.esalq.usp.br/en 

Fecha de publicación: