BAMA Packaging

Premiado un envase noruego de arándanos

La nueva solución de envasado inteligente para arándanos, de la empresa noruega BAMA Packaging, ha ganado el premio escandinavo ScanStar este año. El nuevo envase de papel fue desarrollado para reducir el uso de materiales plásticos. “El desarrollo de soluciones de embalaje ecológicas es una tendencia. Estamos orgullosos de recibir el premio ScanStar y continuaremos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el clima”, dice Øyvind Briså, de Bama Packaging. El envase supone una reducción del uso de plásticos de casi 170 toneladas por año, y una reducción de las emisiones de CO2 del 48 por ciento. Además, la forma del envase ha sido diseñada de manera que se pueda conseguir un grado óptimo de llenado de los camiones. Como resultado, el envase se compara muy favorablemente en términos de durabilidad con los vasos de plástico utilizados comúnmente.

El envasado de las frutas y hortalizas sigue siendo necesario para evitar la deshidratación y el desperdicio de alimentos. Pero este nuevo envase, hecho de fibras de madera provenientes de bosques escandinavos y desarrollado en Noruega, reduce al mínimo la carga sobre el medio ambiente.

BAMA Packaging fue fundada en 2019 por el grupo noruego BAMA Gruppen y Moltzau Packaging para desarrollar soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor