Muchas innovaciones en frutas y hortalizas procesadas

Reportaje fotográfico: Anuga bate su récord con más de 170.000 visitantes

Las tendencias actuales, las innovaciones más recientes y conceptos visionarios se exhibieron en Anuga, la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo que tuvo lugar del 5 al 9 de octubre en la ciudad alemana de Colonia.

Con más de 170.000 visitantes, un 3% más que en 2017, de un total de 201 países y alrededor de 7.500 expositores de 106 países, frente a 7.405 en 2017, la feria estableció un nuevo récord. En las diez ferias comerciales diferentes que tuvieron lugar bajo un mismo techo, expositores de todo el mundo presentaron sus productos. Del sector hortofrutícola se presentaron principalmente empresas de la industria procesadora.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.


Cock Lassche y Johan Otto, de la empresa holandesa Smit's Uien

Importante lugar de encuentro para la industria procesadora
Los expositores del sector hortofrutícola representaron principalmente a la industria procesadora. Anuga está ganando importancia año tras año para los fabricantes de conservas, productos congelados y productos de conveniencia. "Para nosotros, la feria es una buena oportunidad para hablar con los responsables en la toma de decisiones de los sectores de la alimentación y las bebidas", dijo Kanokporn Holtsch, fundador de la empresa alemana PookSpaFoods.

Para los representantes del sector de las frutas y hortalizas de IV gama, Anuga es una plataforma importante para presentar sus productos. "Estamos felices de estar presentes en la feria", dice Toon Snepvangers, del proveedor holandés de cebollas Snebo. "El interés de los visitantes por nuestras cebollas tanto sin procesar como procesadas es muy grande y vemos un rápido crecimiento de los productos de conveniencia, especialmente en Europa Central y en Europa del Este".


Beatrice Sprumont, de la empresa envasadora de patatas belga Warnez

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

La exposición también ha sido una oportunidad ideal para lanzar nuevas líneas de productos y conceptos de marketing. La compañía alemana Landgard Bio construyó en su stand un departamento completo de frutas y hortalizas como si fuera un supermercado. “Nos centramos en los productos a granel y en una experiencia de compra única, lo que demuestra que los productos ecológicos no siempre son aburridos, sino que realmente pueden dar color y vida a la sección de frutas y hortalizas en los supermercados”, dijo Albert Fuhs.

Las últimas innovaciones en cuanto a productos están fuertemente influenciadas por los superalimentos y los conceptos veganos. Los frutos secos y las frutas deshidratadas, así como las setas comunes y exóticas se benefician enormemente de esta tendencia. Se presentaron diversas "champiburguesas" como alternativa a la carne. Los productos orientales como el jengibre, el ajo (negro) y las batatas también están ganando popularidad rápidamente.


El equipo de la empresa holandesa Top Onions

Retail
Numerosos compradores de comercios mayoristas y del foodservice acudieron a la feria de Colonia. De los 10 retailers más grandes del mundo y de los 12 más importantes de Alemania, todos los principales actores estuvieron representados: Walmart, Costco Wholesale, The Kroger Co., Metro AG, Walgreens Boots Alliance, Inc., Edeka, Rewe Group, Penny, Lidl y Kaufland (Schwarz Group). Grandes retailers online como Amazon, LSG Group, E. Leclerc, Mercadona, Migros y SPC Groups también estuvieron presentes.


El procesador de patatas belga Bart's Potato Company

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor