¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Reck-Heinrich, de CargoPlast LLC:

"Ofrecemos cajas reutilizables específicas para la venta directa de frutas y hortalizas"

Paralelamente a la gama creciente de envases para el producto final, los últimos años también ha habido algunos avances en el segmento del envasado a granel. También en este segmento del mercado existe una creciente demanda de soluciones reutilizables que combinen una apariencia atractiva con una gran eficiencia.

La gerencia de la empresa alemana CargoPlast LLC ve sobre todo una clara tendencia al alza en las ventas directas: "Queremos ofrecer una solución adecuada para el creciente número de productores de fruta de pepita que comercializan ellos mismos su producción", explica el director Robert Reck-Heinrich.

La empresa está ubicada en la región del lago de Constanza, el corazón del sector de la fruta de pepita del sur de Alemania. Tanto en el segmento mayorista como en el de las ventas directas, la empresa ha expandido rápidamente sus actividades en los últimos años, subraya Reck-Heinrich. "El embalaje reutilizable tiene muchísima demanda".

Cada vez más productores de fruta de pepita se están centrando en las ventas directas porque los precios al por mayor actualmente no son lucrativos. “Hay una conciencia creciente entre los productores de que pueden vender cantidades interesantes directamente y así lograr mejores márgenes”.


Robert Reck-Heinrich presentó las dos soluciones reutilizables para las ventas directas y la venta al por mayor en la feria expoSE en la ciudad alemana de Karlsruhe.

Según Reck-Heinrich, este grupo objetivo particular necesita sus propios envases: "Cajas atractivas, con estilo y lo más eficientes posible, que dan un toque especial a las tiendas agrícolas de los productores. Nuestras cajas apilables reutilizables con aspecto de madera satisfacen estas necesidades perfectamente. No solo ofrecemos las cajas, sino también el soporte correspondiente para las tiendas".

Clever Fresh: eficaz y robusto
Paralelamente al sistema reutilizable para las ventas directas, CargoPlast, en cooperación con el fabricante Bekuplast LLC, también ofrece soluciones eficientes para el comercio mayorista. "Nuestro sistema Clever Fresh es muy popular desde hace muchos años. La solución combina efectividad y robustez, pero también ahorra espacio y puede diseñarse en color según la elección del cliente. Aunque la solución no es la más barata del mercado, sigue siendo el sistema de más alta calidad".


El equipo de CargoPlast sirve a clientes importantes del sector de productos frescos y, por lo tanto, expone en ferias comerciales en toda Alemania, desde Fruchtwelt Bodensee hasta InterAspa y desde expoSE hasta Fruit Logistica. En la imagen: Markus Zahn, Robert Reck-Heinrich y Andreas Goslar durante Fruit Logistica 2019.

Representado a nivel nacional
Gracias a la asociación con el conocido fabricante mencionado anteriormente, Cargoplast ha logrado establecerse a lo largo de los años como el proveedor líder en Alemania de envases reutilizables, y actualmente cubre tanto el segmento de las ventas directas como el sector mayorista. "Además de en el distrito del lago de Constanza, estamos bien representados en toda Alemania, desde la región Altes Land en el norte, pasando por Renania y llegando hasta Suiza. Solo en el este todavía estamos buscando un socio de ventas de confianza".

Derecha: el expositor de polímero con aspecto de madera

Estado de emergencia en el mercado de manzanas
A pesar de la desafiante situación que está pasando el sector de las frutas de pepita, la empresa está bien preparada para los próximos años, de acuerdo con Reck-Heinrich. "La presión de los precios sobre el productor está aumentando. Toda la industria de la manzana está en estado de emergencia por la gran cantidad de productos importados durante la temporada alemana. Por lo tanto, estoy convencido de que algunos productores seguirán optando por la venta directa en los próximos años y necesitarán sistemas de envasado apropiados".

Para más información:
Cargo Plast® GmbH
Robert Reck-Heinrich
In Oberwiesen 23
88682 Salem (Alemania)
Tel.: +49 (0)7553 82 77 888
info@cargoplast.eu  
www.cargoplast.eu  

Fecha de publicación: