¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Anunciados los temas y ponentes del Simposio Internacional de la Fresa 2020

El panel de ponentes y los temas de la novena edición del Simposio Internacional de la Fresa, programado en Rímini del 2 al 6 de mayo de 2020, han quedado cerrados recientemente.

A lo largo del encuentro de cinco días, un total de quince ponentes tratará cuatro temas: genética, agronomía, certificación/defensa/fisiología y salud humana.

Desde una perspectiva genética, Aaron Liston –profesor de Botánica y Fitopatología en la Universidad Estatal de Oregón– hará un viaje al origen de la fresa octoploide. Steven J. Knapp –profesor y director del programa de cultivo de fresa de la Universidad de California– hablará sobre "Estrategias de obtención tradicionales y con información genómica para crear la próxima generación de cultivares de fresas". Qing-Hua Gao –profesor principal en la Academia de Ciencias Agrícolas de Shanghái– se centrará en las "Interacciones de la fresa con patología fúngica y nuevos germoplasmas mejorados con resistencia a la enfermedad". Béatrice Denoyes –investigadora principal en el Instituto Nacional de Investigación Agrícola de Burdeos– abordará el tema de la "Obtención para la producción de fruta y retoños".

A nivel agronómico, Yiannis Ampatzidis –profesor del Departamento de Ingeniería Agrícola y Biológica de la Universidad de Florida– presentará el tema de la "Automatización, inteligencia artificial y robótica en la producción de fresa". Anita Sønsteby –profesora investigadora en el Instituto Noruego de Investigación de Bioeconomía– tratará la "Relaciones de la floración y el reposo vegetativo y los efectos de la gestión y el cambio del clima para la producción". Peter Melis –investigador en el Proefcentrum Hoogstraten de Bélgica– planteará cómo el cultivo moderno en sustrato ofrece posibilidades para una cantidad mínima de residuos en la fresa. Zhang Yuntao –director del Programa de Fresa en la Academia de Silvicultura y Pomología de Shanghái y del Repositorio Nacional de Germoplasma de Fresa de Pekín, así como presidente de la Sección de Fresa de la Sociedad China de Ciencias Hortícolas– informará del gran impacto que tuvo la séptima edición del simposio sobre la investigación de la fresa y el sector fresero en China.

Los temas de la certificación de plantas, el control de plagas y enfermedades y la fisiología poscosecha se debatirán en una sesión adicional del simposio. En particular, Ioannis Tzanetakis –profesor de Virología Vegetal en la Universidad de Arkansas– presentará "Certificación de plantas de fresa en el siglo XXI: desde el injerto a la bioinformática y más allá". Juan Carlos Díaz Ricci –profesor principal en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en la Universidad Nacional de Tucumán– hablará sobre "Introducción y supresión de la respuesta de defensa mediada por patógenos fúngicos en plantas de fresa", mientras que Sonia Osorio Algar –profesora de la Universidad de Málaga a cargo del laboratorio de biotecnología de frutas– se centrará en "Análisis de la red regulatoria de la fisiología poscosecha de las frutas revelada por el perfil metabolómico".

Por último, los efectos de las fresas sobre la salud humana también formarán parte de un debate concreto en el que participarán varios expertos. Stefano Predieri –director del Instituto de Bioeconomía de CNR, Unidad de Investigación de Bolonia–, tratará "¿Qué podemos aprender de la percepción de la calidad de la fresa por parte de los consumidores?". Francisco A. Tomás-Barberán –profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Murcia– presentará "El rol de los elagitaninos en los efectos de la fresa sobre la salud humana". Britt Burton-Freeman –presidenta del Departamento de Ciencias Alimentarias y de la Nutrición en el Instituto de Tecnología de Illinois– pondrá el foco en las "Fresas y sus metabolitos polifenólicos en la glucorregulación y la salud vascular". Daniele Del Rio –profesor asociado de Nutrición Humana en la Universidad de Parma y presidente de la Facultad de Estudios Superiores en Alimentación y Nutrición de la Universidad de Parma– cerrará con una sesión sobre los polifenoles de la fresa: metabolismo en humanos y actividades biológicas putativas.

Más información:
www.iss2020.com

Fecha de publicación: