Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Dificultades por las condiciones meteorológicas

"Falta la pigmentación en las naranjas sanguinas sicilianas”

Aunque el actual cambio climático esté creando nuevas oportunidades para los productores sicilianos, la situación también causa algunas dificultades. Particularmente en el cultivo de cítricos, se nota el exceso de sol y la falta de precipitaciones. "Las primeras naranjas sanguinas de la temporada generalmente provienen de Sicilia, pero este año vinieron de Calabria. El suministro de Sicilia lleva un mes de retraso", dice Lino Manduca, de la empresa Italia Natur, con sede en la ciudad alemana de Albstadt.

El mayorista importa sus productos frescos directamente de las principales áreas de cultivo de Italia. Según Manduca, la situación del mercado de los cítricos es única este año. "El tiempo en Sicilia ha tenido un grave impacto en la calidad de las naranjas: la piel de las naranjas a veces está completamente arrugada, mientras que el interior de la fruta suele ser de buena calidad. Sin embargo, tanto la piel como la pulpa de las naranjas sanguinas de la variedad Tarocco se han visto afectadas y el color no es el que debería ser. Normalmente, las naranjas sanguinas son de color rojo brillante en esta época del año".


No solo llegan noticias negativas de la región de producción siciliana, porque el cultivo de fresas se ha desarrollado rápidamente en los últimos años. "Se ha invertido mucho en la construcción de túneles modernos, lo que ha llevado a un aumento significativo en el volumen de producción. Dada la buena calidad de la fruta, veo un interesante potencial de comercialización para las fresas sicilianas".


Lino Manduca, dueño de la empresa mayorista Italia Natur

Precios actuales y previsión del mercado
Manduca confirma que la situación meteorológica actual en la isla italiana también ha afectado a los precios. "Los cítricos de Calabria suelen ser más baratos que los de Sicilia. Sin embargo, debido a su mejor calidad, los calabreses ahora son más caros. Nunca he visto una situación así en toda mi vida", dice Manduca. Pero todavía hay esperanza: "Con el inicio tardío de la temporada, la cosecha se está posponiendo. Algunos productores incluso están barajando la opción de no recoger la fruta. En cualquier caso, espero que no todas las naranjas salgan al mercado a la vez".

Para más información:
Italia Natur
Lino Manduca
Ludwig Thoma Str. 9
72461 Albtstadt (Alemania)
Tel.: +49 175 529 36 28
siziliengemuese@hotmail.de 
www.siziliengemuese.de      


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor