Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Thijs van Alebeek, de QC One (Países Bajos):

"Software" de control de calidad para importadores, pero también para "retailers" y cooperativas

Hace casi ocho años, el holandés Thijs van Alebeek lanzó la app de control de calidad QC One para ayudar a las plantas maduradoras y a los técnicos y peritos en la inspección de lotes de frutas y hortalizas. Pronto el servicio se expandió en Europa y hoy en día el sistema es utilizado por muchos exportadores de ultramar, así como también por cooperativas y retailers. "Las empresas aprecian las ventajas de poder mapear toda la cadena en un solo sistema".

"En los últimos años, muchos exportadores de países como Chile, Perú, Sudáfrica, pero también Estados Unidos, han comenzado a trabajar con nuestro sistema. La trazabilidad de los productos es muy importante y, gracias a nuestra solución, la transparencia a lo largo de la cadena aumenta. Además, hacemos visibles los cuellos de botella en la calidad y los diferentes participantes de la cadena pueden usar los datos obtenidos para mejorar sus procesos para la siguiente temporada", dice Thijs.

"La recopilación de datos se está convirtiendo en una punta de lanza para muchas empresas hortofrutícolas, sobre todo para los departamentos de Business Intelligence (BI). Nosotros nos hemos anticipado a este desarrollo con un enlace de BI, para que los clientes puedan vincular los datos proporcionados por la inspección a los datos de transporte y ventas, por ejemplo. La imagen completa se ofrece en atractivas tablas, consideradas muy valiosas por los usuarios", dice Thijs.

Con los años, las diversas funciones de la aplicación y la plataforma online se han ampliado considerablemente, pero QC One sigue siendo una única gran plataforma, en la que todos trabajan con la misma versión. "Agregamos requisitos específicos del cliente, pero de tal manera que siga siendo manejable. Todas las funcionalidades están en un sistema, por lo que podemos activar y desactivar módulos en función del cliente".

"En los primeros años, a veces los proveedores de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) existentes nos veían como competidores, pero ahora trabajamos juntos muy a menudo. Son conscientes de que los importadores y exportadores necesitan más opciones e información, ya que la política de calidad es muy importante. Varios paquetes de software de otras empresas ya están vinculados al sistema QC One", dice Thijs.

Rediseño
Se planea un rediseño del portal para el próximo año. "Nos hemos sentado con los usuarios para ver qué es lo que realmente quieren. Nosotros tenemos nuestra idea de cuáles son las necesidades del mercado, pero tal vez la visión de un usuario es completamente diferente. Partiendo de las conclusiones de las reuniones con los usuarios, llevamos a cabo un rediseño de la plataforma", dice el socio de QC One, que se mudó este año a una nueva oficina en la localidad holandesa de Barendrecht.

El número de funciones de la plataforma también aumentará aún más en el próximo año. "Estamos en el proceso de implementar un sistema de auditoría para que las auditorías de las certificaciones conocidas puedan gestionarse en QC One. También estamos considerando integrar un sistema completo de reclamaciones. Y por último, estamos trabajando conjuntamente con varias partes logísticas. Con la Autoridad Portuaria de Róterdam estamos analizando cómo podemos vincular la información de la terminal a nuestra plataforma, para que el departamento de planificación de una empresa sepa de inmediato cuándo han salido del puerto sus contenedores".

Echando la vista atrás hacia los últimos ocho años, Thijs revive un hermoso viaje. "En ese momento, el sector hortofrutícola era completamente nuevo para mí. Ahora estoy bastante bien integrado en los procesos del sector, aunque nunca se termina de aprender. Por ejemplo, las cooperativas y los retailers son un grupo objetivo completamente diferente a los importadores y exportadores. A todas las empresas interesadas en una demostración, ¡estaré encantado de poder atenderles en Fruit Logistica!".

Para más información:
QC One
Thijs van Alebeek
Móvil: +31 (0)6 109 609 52 (Países Bajos)
t.van.alebeek@QCone.com
www.QCone.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor