¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sormapeel

Sormapeel, embalaje ultraligero y perfectamente reciclable de Sorma Group

En Fruit Logistica 2020, Sorma, especialista en diseño y construcción de sistemas de envasado, clasificación y pesaje de frutas y hortalizas, lanzó una innovación destinada a revolucionar el envasado en este sector.

Se trata de Sormapeel, una solución original pendiente de patente desarrollada por el grupo italiano, que después de años de investigación de soluciones prácticas y sostenibles ha llegado a un producto para la economía circular que ofrece verdaderas ventajas a toda la cadena de suministro de frutas y hortalizas e incluso más allá, hasta para empresas de reciclado de plástico y papel.

Sormapeel es la nueva línea de embalajes que se pueden utilizar en toda la gama de máquinas de envasado de frutas y hortalizas de Sorma. Por lo tanto, su incorporación no implica ninguna nueva inversión para modificar o cambiar las máquinas existentes. Su segundo punto fuerte es su rendimiento: la nueva solución conserva las características de visibilidad del contenido, la transpirabilidad, la resistencia, la velocidad  y la fuerza presentes en el resto de líneas de embalaje de Sorma.

La característica innovadora es la introducción de una tira de papel peel-off (de ahí Sormapeel), que es fácil de retirar por parte del consumidor, lo cual hace que separar el plástico del papel para reciclar sea rápido y sencillo. Es más, este embalaje contiene, de media, un 50% menos de plástico que su equivalente convencional, y este material es totalmente reciclable: al consistir en PE (polietileno de alta densidad) o PP (polipropileno), se puede reciclar con todavía mayor velocidad y facilidad.

La tira de papel, por otro lado, ofrece muchos beneficios. En primer lugar, además de añadir fuerza, permite que la película de plástico sea un 70% más delgada de lo normal: el papel protege la capa interior del plástico que compone la película. En segundo lugar, esta innovación es económica (costes muy similares a los de la línea estándar de la empresa) en comparación con otras soluciones, que son mucho más caras.

Gracias a la reducción del contenido de plástico y a su sustitución parcial con papel, la nueva línea es muy ligera en comparación con las versiones de polilaminado heterogéneo no reciclables y con las versiones de un solo material. En la práctica, el tamaño de 1 kilo de Rosapack y Sormabag, que pesan 2,79 y 2,22 gramos respectivamente, es todavía más ligero que las bolsas de malla con clip, que pesan 2,88 gramos y no son reciclables. En concreto la Sormabag de 1 kilo pesa menos que una moneda de 1 céntimo de euro.

"Con Sormapeel, hemos ganado una importante carrera contra el tiempo, con grandes ventajas para el medioambiente", manifiesta Andrea Mercadini, CEO del grupo. "Como grupo, llevamos años trabajando en el desarrollo de materiales innovadores y soluciones para respaldar la economía circular, que cada vez es más necesaria para proteger los recursos de nuestro planeta".

Más información:
Jessica Sabatini / Stefania Duminuco
Sorma Group Press Office c/o Fruitecom srl
Tel.: +39 338 73 07 649
E jessica.sabatini@fruitecom.it
E stefania@fruitecom.it

Fecha de publicación: