¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Nosema maddoxi" es un entomopatógeno que infecta "Halyomorpha halys" en los Estados Unidos

En 2017, Nosema maddoxi (Microsporidia: Nosematidae) fue descrito como un patógeno del chinche apestoso marrón, Halyomorpha halys (Hemiptera: Pentatomidae).

Nosema maddoxi es un microsporidio que infecta H. halys. Los microsporidios son parásitos fúngicos intracelulares obligatorios que a menudo provocan infecciones en los insectos anfitriones que pueden acortar la esperanza de vida, disminuir la fecundidad, prolongar el desarrollo e impedir el crecimiento.

"Resultados previos indican que la infección por N. maddoxi puede afectar negativamente a la esperanza de vida de las hembras adultas, a la fecundidad femenina, a la viabilidad de los huevos y a la supervivencia de las ninfas, lo cual tenemos la hipótesis de que sería negativo para las densidades de población de H. halys", sostienen los entomólogos de la Universidad Cornell. Hace unos días, estos mismos científicos han publicado en la revista científica Biological Control un nuevo estudio centrado en la fenología, la distribución y la prevalencia de las infecciones de N. maddoxi en poblaciones de H. halys en los Estados Unidos.

Las capturas de H. halys de tres puntos en 2018 fueron evaluadas para la estacionalidad de infecciones de N. maddoxi. La prevalencia de la infección en primavera, después de la hibernación de los adultos de H. halys, fue de una media de 37,5 ± 18,9%, seguida de una menor prevalencia de la infección en dos capturas de verano (9,7 ± 4,1% y 7,3 ± 2,4%). Se evaluaron las capturas de H. halys en 31 puntos de 11 estados en 2017 y 2018 y se encontró N. maddoxi en todos los estados, con una infección media de 18,9 ± 4,3%. La prevalencia de infecciones de baja intensidad fue más elevada que las infecciones de alta intensidad tanto en el estudio fenológico como en el de distribución. Los tejidos internos melanizados en adultos de H. halys infectados se manifestaron como manchas marrones en la cutícula abdominal y este signo físico puede ayudar a indicar la infección por N. maddoxi: el 74,2% de H. halys con estas manchas estaba infectado; sin embargo, el 30,0% de H. halys adultos que no presentaban manchas estaban infectados.

"Este estudio ha demostrado que este patógeno tiene una amplia distribución en todas las poblaciones de H. halys en los Estados Unidos, y que la prevalencia de la infección es variable entre los lugares y que es estacional, presentándose los mayores niveles de infección con la agregación de H. halys adultos", concluyen los científicos.

Fuente:
Carrie E. Preston, Arthur M. Agnello, Ann E. Hajek, 'Nosema maddoxi (Microsporidia: Nosematidae) in Brown Marmorated Stink Bug, Halyomorpha halys (Hemiptera: Pentatomidae)', 2020, Populations in the United States, Biological Control, 104213.

Carrie E. Preston, Arthur M. Agnello, Françoise Vermeylen, Ann E. Hajek, 'Impact of Nosema maddoxi on the survival, development, and female fecundity of Halyomorpha halys', 2020, Journal of Invertebrate Pathology, vol. 169, 107303.

Fecha de publicación: