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La "start-up" holandesa de hierbas frescas Hrbs entra en una nueva etapa

Hrbs, la start-up de Ámsterdam que introdujo un concepto de servicio en 2017 en el que hierbas frescas, variedades de lechuga y flores comestibles se venden a otras empresas mediante una suscripción, está en proceso de agregar nuevos productos y más diversidad al surtido existente.

"Paso a paso estamos agregando nuevos productos como tomates, pero también más tipos de hierbas, berros y flores comestibles", dice Tessa Duste, fundadora y CEO de Hrbs.


Para aquellos en duda: las tarjetas indican que las flores, incluidos los pensamientos, son comestibles.

Dinamarca
Ahora que Hrbs está creciendo en los Países Bajos (y Bélgica), dirige su mirada a los mercados internacionales, como por ejemplo, Dinamarca. "Es un país con una enorme cultura gastronómica", dice Tessa. “Echemos un vistazo a Copenhague, la capital. Hay muchos restaurantes de alta calidad con chefs que están felices de poder ofrecer a los consumidores hortalizas frescas locales".

Aún no se conoce un concepto similar a Hrbs en el país escandinavo, por lo que Tessa ve oportunidades. “Además es un país muy sensible al diseño. Respondemos a esta tendencia con nuestros ‘muebles de cultivo’ y el clima en Dinamarca invita a cultivar en el interior de las viviendas y restaurantes".

Es importante contar la historia detrás del concepto
Mientras se está trabajando en el surtido (y la internacionalización), Hrbs también quiere mejorar la comunicación sobre la sostenibilidad del concepto, por ejemplo, estando presente en la feria Horecava, que tuvo lugar el mes pasado en Ámsterdam y estando presente esta semana, con un 'comodín', en el ABN AMRO World Tennis Tournament en Róterdam. “Es importante contar la historia detrás del concepto. Defendemos alimentos sostenibles, saludables, pero sobre todo sabrosos y frescos que se cultivan localmente”.


Horecava 2020

Para demostrarlo, Hrbs organiza las llamadas "sesiones de inspiración" cuatro veces al año en las que los clientes (empresas de catering, mayoristas, pero también restaurantes y hoteles) y las partes interesadas tienen la oportunidad de echar un vistazo a la "cocina de Hrbs". "Quien quiera participar puede enviarnos un correo electrónico a info@hrbs.com", concluye Tessa.

Para más información:
Hrbs
Tessa Duste
tessa@hrbs.com 
www.hrbs.com 

Fecha de publicación: