¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Benjamin Vincent, de Blue Whale:

Francia: "Nuestras barquetas de cartón para 4 frutas ecológicas estarán en las tiendas en marzo"

Con ocasión de la Fruit Logistica de 2020, Blue Whale presentó su barqueta para 4 frutas Élément Terre Bio, hecha en un 99,6% de cartón. "Comenzamos a desarrollar el proyecto un poco antes del inicio de la temporada en septiembre. Tras algunos meses de reflexión en cuanto a diseño y al desarrollo de la barqueta, decidimos presentarla a nuestros clientes y lanzarla con ocasión de Fruit Logistica", explica Benjamin Vincent, gerente de productos ecológicos en Blue Whale.


 
"Hoy, alrededor de una tercera parte de las ventas de nuestra gama Élément Terre Bio se preenvasa, sobre todo en barquetas y bolsas. Desde hace unos dos años, hemos sustituido la bolsa de plástico por otras de compost casero, para poder sustituir a largo plazo todas nuestras barquetas con film plástico y flowpack por la barqueta de cartón".
 
La barqueta para 4 frutas es totalmente reciclable y está compuesta exclusivamente de cartón; la cinta lo es al 96%. "A pesar de que esta parte de plástico representa solamente una parte ínfima del peso del envase, un 0,4%, trabajamos para la eliminación total del plástico, sin alterar la solidez del envase, para conseguir una barqueta 100% de cartón coronada con una cinta de 100% papel. Nuestros fabricantes, tanto para la cinta como para la barqueta, son franceses", explica Benjamin.

La variedad tardía Dalinette, cuya temporada terminará en junio, será la primera manzana ecológica de la gama Élément Terre Bio en ofrecerse en este nuevo envase de cartón. "Recibiremos muy pronto las barquetas para 6 frutas y también queremos ofrecer el formato de 8 frutas. Los primeros productos se realizaron el martes. Algunas marcas ya han confirmado su interés por la barqueta de 4 frutas. Nos encontramos en una fase de lanzamiento para llegar a las tiendas en los próximos 15 días". 
 
En un primer momento, Blue Whale ofrecerá su nuevo producto en los mercados francés y belga. "Aunque esto todavía representa un sobrecoste y algunos clientes todavía están al inicio de la transición, las nuevas leyes nos apoyan en este sentido. En lo que a nosotros respecta, intentamos ser lo más reactivos posible para ofrecer cualquier elemento coherente en nuestra gama Élément Terre Bio", concluye Benjamin.
 
Para más información:
Benjamin Vincent
Blue Whale
Teléfono: +33 6 86 57 28 26
benjamin@blue-whale.com  
www.blue-whale.com  

Fecha de publicación: