¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Berliner Gemüse Manufaktur patenta una marca de productos de conveniencia

El nombre de la empresa alemana Berliner Gemüse Manufaktur resuena desde hace muchos años en el mercado mayorista de productos frescos de Berlín, y hace poco su marca de productos de conveniencia fue patentada oficialmente. La empresa se ha especializado en la producción y comercialización regional de productos frescos de IV gama y su surtido de artículos se ha ampliado paso a paso a lo largo de los años. Berliner Gemüse Manufaktur sigue siendo uno de los pocos proveedores de conveniencia en el mercado mayorista de la capital alemana, de acuerdo con su fundador y director, Thomas Franz.

Hace cinco años, Franz se hizo cargo de una empresa de producción y distribución existente cerca del mercado mayorista. "Decidimos seguir con la producción de productos frescos de conveniencia, pero queríamos que la división fuera un poco más profesional. Pudimos alquilar un espacio en el mercado mayorista y hoy damos empleo a unas 15 personas", explica Franz. También la clientela de la empresa se desarrolló a lo largo de estos cinco años de manera sorprendente. "Casi nunca nos acercamos activamente a los clientes, fueron más bien ellos que se acercaron a nosotros".


Dos formatos diferentes de zanahorias

En los primeros años, se realizaron grandes inversiones en maquinaria y en una atmósfera protectora higiénica. Ya sea cubos, tiras o rodajas, las hortalizas se suministran en todos los tipos de corte deseados y luego se envasan principalmente en una línea de flowpack. "Procesamos muchas hortalizas de raíz y coles, como zanahorias, repollo, apio, etc. Pero también entregamos muchas lechugas cortadas y picadas, hierbas cortadas y mezclas de verduras, tanto para las cocinas clásicas de bares y comedores como para la alta gastronomía. Por esta razón, también ofrecemos productos de lechugas cortadas a mano además de nuestro procesamiento automático (aproximadamente 80 por ciento)".


Las mezclas de verduras picadas tienen una gran demanda, especialmente en la alta gastronomía.

La frescura diaria es esencial
Sin embargo, la división de productos frescos de IV gama es muy diferente de la actividad del clásico mercado mayorista, en el que el comerciante especializado ha estado activo durante muchos años como director de la empresa familiar Früchte Franz. "En el sector de conveniencia, hace falta identificar los alérgenos, hacer tablas de valores nutricionales y realizar muestreos. La frescura diaria también es esencial: se recibe un pedido, luego se procesa y a la mañana siguiente llega a las cocinas de los clientes".


Los productos se envasan principalmente en flowpacks en la propia planta de procesamiento de la empresa.

Hasta ahora, la demanda de nuevos productos de IV gama ha estado creciendo cada año a un buen ritmo. Si la empresa continúa desarrollándose de esta manera en los próximos años, habrá que aumentar la capacidad de producción, de acuerdo con Franz. "Por supuesto, por ahora tenemos que ajustarnos a las posibilidades existentes en cuanto a instalaciones y personal. Sin embargo, a medio plazo, sería posible aumentar la producción a dos o tres turnos en lugar de uno".

En la segunda mitad del año, se espera obtener la certificación ecológica: "Primero seleccionaremos de cinco a seis productos estándar, como zanahorias, apio y cebolla, que podemos suministrar de manera continua en calidad ecológica".


Cebolla morada procesada en diferentes formatos

Potencial de ventas
Hasta ahora, Berliner Gemüse Manufaktur es uno de los pocos proveedores de productos de IV gama en el mercado mayorista de Berlín. "Nos hemos dado cuenta de que ser un precursor en el segmento implica mucho trabajo", dice Franz, que está muy satisfecho con la rentabilidad de su división de productos de conveniencia hasta ahora. "Estamos registrando hasta un 20% de crecimiento de ventas cada año. En estos tiempos de escasez de personal, hay una clara necesidad de productos procesados y el segmento seguirá creciendo en los próximos años".

Para más información:
Berliner Gemüse Manufaktur
Thomas Franz
Beusselstraße 44 N–Q
10553 Berlín (Moabit) - Alemania
Tel.: +49 (0)30 39 60 21 -0
Fax: +49 (0)30 39 60 21 -30
Facebook

Fecha de publicación: