¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Induser presenta Blue 3R Pack

"Adaptamos nuestra envasadora de arándanos para envases sostenibles"

La empresa almeriense Induser lanza al mercado su nueva envasadora sostenible BLUE 3R PACK, que permite trabajar además de todo tipo de envase de plástico, con cualquier modelo de envase de papel o cartón 100 % reciclable.

"Algunos de estos envases disponen de un 10-15 % de plástico R-PET, de manera que se aporta la visibilidad necesaria en esta modalidad de packaging", cuenta Pedro Martínez Lázaro, director comercial de Induser.    

Para esto, Induser ha participado en diversos proyectos de I+D+I con fabricantes de envases adaptando el envase a la máquina y la máquina al envase, algo fundamental en la automatización. Dentro de los envases que ya son una realidad y se pueden trabajar en la nueva envasadora BLUE 3R PACK están: el vaso ice cream de cartón de 125-250 gr; el vaso shaker de cartón de 125-250 gr; el cubo de 500 gr
; el Carton shell (bandeja bisagra) de varias medidas; la bandeja con tapa individual y el Topseal de cartón en varias medidas.
  

"Una de las virtudes que caracterizan a la tecnología de Induser es su fácil adaptabilidad para trabajar con diferentes envases, algo que es fundamental en un mundo en que el la sostenibilidad forma parte del discurso diario del consumidor y cuya elección estadística en los lineales está milimétricamente analizada por la gran distribución", cuenta Pedro Martínez Lázaro, director comercial de Induser.   

En cuanto a productividad, la maquinaria mantienen rendimientos de 120-130 envases por minuto para topseal, bandejas y carton shells, 90-100 envases por minuto para cubos y 75-80 por minuto para vasos ice cream.

El concepto de envasadora sigue siendo el proporcionar la automatización completa de la instalación. Entre los sistemas automáticos que se han incorporado a la envasadora para el trabajo con estos envases están:

  • Buffer de alimentación de pilas de envases de cartón, que proporcionan una alimentación 100 % automática al dispensador de tarrinas.

  • Dispensadora automática de tarrinas, cubos o vasos de cartón.

  • Tapadora automática de tapas para cubos, vasos o tarrinas de cartón.

  • Tapadora automática de carton-shells.
  • Termoselladora top-seal automática.
     

"Todo ello está integrado en su concepto ya conocido por su alta precisión de peso debido al pesaje asociativo que incorporan a su envasador, ahora con un nuevo software panel con tecnología mucho más intuitiva para facilitar el manejo al usuario final", destaca Pedro Martínez.

Otra de las novedades que ya se está implementado en las soluciones de Induser es la comunicación completa entre periféricos, control de peso, etiquetado y detector de metales también fabricados por Induser, "lo que aporta a la línea completa la versatílidad y la rapidez que requiere el multiformato. La conexión con un smartphone o tablet de forma remota también es ahora mejorada en su nueva versión compatible con Iphone , Ipad o Samsung".  

El próximo 30 de marzo y 1 de Abril podrán verse las últimas novedades de Induser en el Global Berry Congress de Rotterdam, cita indispensable para los profesionales del sector de los berries europeos.


Para más información:
Pedro Martínez Lázaro
Induser
T: +34 950581136
M: +34 600415230
pedro@induser.es
www.induser.es