¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un nuevo microscopio permite a los agricultores detectar plagas y enfermedades con el teléfono móvil

Diagnosticar plagas y enfermedades en las plantas en la producción hortícola pronto podría ser tan fácil como hacer una foto con un teléfono móvil, gracias al lanzamiento del nuevo AI Scope.

Una empresa joven de Adelaida, Australia, lanzó oficialmente los microscopios GoMicro en la feria evokeAG 2020 en Melbourne. El director general, Sivam Krish, dice que los dispositivos no estaban destinados originalmente a la agricultura, pero rápidamente descubrieron que serían un éxito.

"Dimos con él por accidente y hemos estado desarrollando la tecnología para la educación de los niños, pero pronto encontramos otras aplicaciones, como la agricultura", dijo. "Por lo tanto, conversamos con el Instituto de Investigación del Sur de Australia, y se comenzaron a hacer cientos de pedidos. Cuando inicialmente proporcionamos los microscopios para los agricultores, comenzaron a tuitear sobre las plagas y enfermedades de las hojas, etc. Cuando Australia del Sur tuvo un gran brote de mosca de la fruta, estábamos diagnosticando cáncer de piel con inteligencia artificial (IA), así que decidimos probar la tecnología con la fruta y logramos una precisión muy alta, por lo que cambiamos a la agricultura".

Los microscopios pueden usarse para plagas, enfermedades de las hojas y deficiencias minerales, así como para la calidad de los alimentos. Krish explica que una de las ventajas de los dispositivos es que proporcionan una "iluminación de estudio uniforme", lo que facilita que el motor de IA trabaje con solo 40-50 imágenes. Por lo general, se necesitan miles de imágenes para alcanzar altas precisiones.

"La idea es que los niños puedan usarlo", continuó Krish. "Queremos que los niños lo usen y encuentren a la hormiga loca, o la chinche marmolada, o cualquier otro insecto por el estilo. La inteligencia artificial ofrece a las personas sin habilidades y conocimientos una gran capacidad para poder detectar las enfermedades. "Los agricultores familiares y los agrónomos serán nuestros principales usuarios, pero técnicamente cualquiera puede usarlo. El sistema pone la IA en manos de cualquiera".

Krish agregó que los AI Scopes se pueden usar con cualquier teléfono, iPad o tableta, y la característica principal es utilizar la linterna del dispositivo para crear el entorno de iluminación perfecto para el análisis de IA, que puede ser portátil.

"Lo que sucede en la IA es que muchas empresas tienen una precisión del 95-98 por ciento, pero solo en un laboratorio", explicó. "Lo que hemos hecho con nuestro dispositivo es crear condiciones similares a las de un laboratorio que se puedan usar en cualquier teléfono, lo que lo convierte en un dispositivo muy útil. Otras aplicaciones tienen una precisión muy baja, del 60-70 por ciento; sabemos que un 50 por ciento es una elección aleatoria, y no es realmente útil. Por lo tanto, al crear condiciones de iluminación similares a las de un laboratorio, podemos entregar imágenes de calidad a la IA y estamos alcanzando precisiones muy superiores al 90 por ciento".

Uno de los proyectos de investigación más recientes consistió en capacitar al sistema de IA utilizando productos reales, no solo para detectar daños en la fruta, sino también para mejorar la calidad.

"Si mantienes una banana en la nevera durante tres días, en lugar de al sol, la IA puede notar la diferencia entre las dos", mencionó Krish. "Lo mismo ocurre con los arándanos. Es muy difícil distinguir entre arándanos a simple vista, por lo que estamos comenzando a detectar cosas que incluso el ojo humano no puede, y ampliar la imagen ayuda. En los mangos, sabemos que existe una correlación entre la madurez y el color de la fruta. Una de las características del microscopio es que bloquea la luz externa, lo que nos permite medir el color con precisión".

Go Micro tiene la intención de continuar ampliando su base de datos con todas las enfermedades de las hojas, deficiencia de minerales y plagas que existen en el sector de la horticultura, para que la IA pueda detectar las diferencias entre las diversas cepas y especies.

"El microscopio y la aplicación ya están en nuestro sitio web, pero se lanzarán más aplicaciones de IA a medida que las desarrollemos", concluyó Krish. "Nos gustaría que todos los agricultores se beneficiasen del sistema, porque les da la capacidad de autodetección. Los agricultores que están envejeciendo, se dan cuenta de que su vista se va reduciendo gradualmente, y el nuevo microscopio les da la confianza necesaria, especialmente durante la maduración".

Si quieres ver una demostración de evaluaciones de frutas entra en demo.gomicro.co

Para más información:
Sivam Krish
GoMicro
info@gomicro.co
www.gomicro.co

Fecha de publicación: