¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Barsch GmbH & Co

Nuevo dispensador de etiquetas para líneas ‘flowpack’ en Alemania

En el marco de la discusión actual sobre el envasado, aumenta la demanda de procesos de etiquetado e impresión sostenibles y eficientes. Ya que en el mercado reina la incertidumbre, es necesario poder reaccionar rápidamente a los requisitos cambiantes. Por lo tanto, se requieren soluciones modernas sin que haga falta comprar equipos adicionales, de acuerdo con Nadine Barsch, directora de la empresa alemana homónima. En la edición de Fruit Logistica de este año, la empresa presentó un nuevo dispensador de etiquetas para sus propias máquinas flowpack.

Con las máquinas flowpack actuales (por ejemplo, para ensaladas o hierbas), normalmente hay dos formas de dispensar una etiqueta. Por lo general, las etiquetas se adhieren al envase prefabricado tras pasar por el transportador de descarga o se pegan directamente al rollo de material de embalaje. Con el primer método, la etiqueta a menudo se pega al paquete torcida. Otro problema con este sistema es que no solo detecta el envase, sino también la unión transversal del paquete, que sobresale ligeramente. "Como resultado, puede suceder que se distribuyan más etiquetas de las requeridas", dice Barsch.

Con el segundo método, la etiqueta se pega en el rollo de film plástico, lo que significa que muchas etiquetas se desperdician cuando hay que cambiar el material de envasado o cuando se cambia de producto. Con este método no es posible cumplir con el concepto no-product-no-label (no se gasta una etiqueta si no hay producto).


Nadine Barsch y Frank Lindenstruth presentaron el nuevo dispensador de etiquetas en la Fruit Logistica de este año.

Sistema moderno de impresión y distribución de etiquetas
"Hemos desarrollado un nuevo sistema de impresión y distribución de etiquetas en la parte inferior de la estación de sellado longitudinal", explica Barsch. Según ella, las ventajas del nuevo proceso son numerosas. En primer lugar, el film se coloca mejor posicionado en este punto, por lo que la etiqueta se pega recta. Además, el trabajo se lleva a cabo de acuerdo con el principio no-product-no-label. "Verificamos si hay un producto en el tubo del film: si no, no aplicamos etiqueta. Las grandes puertas de la máquina proporcionan un buen acceso al sistema de impresión y dispensación de etiquetas y al mismo tiempo está protegido", dice Barsch.

Además, la etiquetadora se puede equipar con cualquier impresora de transferencia térmica estándar para que la lámina se pueda imprimir directamente. "Esta es una gran ventaja respecto a los sistemas habituales que solamente trabajan con film transparente y etiquetas. Es posible cambiar a la impresión directa del film sin costes adicionales y pérdida de tiempo. No es necesario comprar equipo adicional y se puede reaccionar rápidamente a los nuevos requisitos con la misma línea".

Reducción de costes y desperdicio
El nuevo sistema de etiquetado ofrece ventajas para todo tipo de empresas, de acuerdo con Barsch. "El envasador ahorra muchas etiquetas mediante el concepto no-product-no-label porque ya no se desperdicia ninguna. Esto conduce a menores costes y menos desechos, también porque hace bajar la incidencia del etiquetado defectuoso. Para las empresas más pequeñas, el sistema impresiona por su alta flexibilidad entre el sistema de dispensación de etiquetas y la impresión directa en el film".

Para más información:
Barsch GmbH & Co. KG
Nadine Barsch
Burkhardfelderstraße 19
35447 Reiskirchen (Alemania)
Tel.: +49 (0)6408 96947-0
info@barsch.co  
www.barsch.co    

Fecha de publicación: