¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primer balance de RK Products

Pulpa de manzanas Ambrosia para llevar

"From the growers to the industry world" ("De los productores a la industria") es el eslogan de RK Products, una empresa fundada en enero de 2019 con el objetivo de comercializar fruta para la industria transformadora.

"Gestionamos el producto y abastecemos a la industria transformadora”, explica el director Alberto Invernizzi (abajo en la foto). “No soo en Italia, sino también en el extranjero, como en los Países Bajos, Francia, Bélgica, Alemania. La referencia principal son las manzanas, alrededor del 40% del total, seguida por los melocotones y nectarinas con un 30%, las peras con un 15% y, en menor medida, ciruelas, kiwis y albaricoques. Un 60% de la fruta se produce con manejo integrado de plagas, el 25% de forma ecológica, el 10% con cero residuos y el 5% con métodos biodinámicos".

La atención a la calidad de la fruta destinada a la transformación está aumentando, lo que se hace evidente con la creciente demanda de procesamiento ecológico, especialmente en el sector de alimentos para bebés.

"Nuestro objetivo es mejorar ciertas variedades para poder ofrecer productos monovarietales. En este momento, la manzana Ambrosia es la mejor para la transformación. La intención es ofrecer al consumidor un producto comparable al fresco en términos de aroma, sabor y color".

"Lanzaremos en breve la pulpa de Ambrosia, que ofrecerá las características de la fruta fresca. Se servirá en un formato para llevar y será 100% manzana Ambrosia, probablemente en envases de 100 gramos. En este momento estamos en la fase de prueba y los resultados son muy positivos".

Incluso para la fruta procesada, las normas son cada vez más restrictivas. El producto inicial debe ser de alta calidad en términos de madurez y concentración de azúcar. El único parámetro que puede dejarse de lado es la apariencia externa. Por otro lado, especialmente respecto a la comida para bebés, la supervisión, particularmente de metales pesados y micotoxinas, es continua.

"RK Products, en Saluzzo, en la provincia de Cuneo, tiene la oportunidad de comercializar pequeñas frutas congeladas o frescas para el procesamiento industrial a partir de la producción estándar, ecológica o biodinámica, agrega Invernizzi. Las principales referencias son las fresas enteras congeladas, en trozos, sin pecíolo, frambuesas congeladas enteras o cortadas, arándanos congelados, moras recién cortadas y moras congeladas, enteras o en trozos".

En 2019, la empresa comercializó alrededor de 29.000 toneladas de fruta. "El objetivo para 2020", concluye el director, "es superar las 30.000 toneladas. Queremos aumentar nuestra visibilidad, también en el extranjero, y asistiremos a las principales ferias del sector, especialmente Macfrut y Fruit Attraction, después de nuestra presencia en Fruit Logistica y Biofach".

Más información:
RK Products srl 
Corso Italia, 56, 12037 Saluzzo (Cuneo) Italia
Tel.: +39 0175.218653
E-mail: alberto.invernizzi@rkp.it

Fecha de publicación: