¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Freshdeal, sobre los envases sostenibles en Egipto

"Al principio la gente no veía la importancia de sustituir el plástico por papel"

Como en la mayoría del mundo, deshacerse de los envases de plástico es un tema de actualidad en Egipto. En el sector hortofrutícola, el uso de envases de plástico era la norma, pero esta actitud ha cambiado: "Los embalajes medioambientales están muy buscados por las marcas de frutas y hortalizas ecológicas, pues se adaptan más a su identidad y satisfacen más a los clientes. También los exportadores de frutas y hortalizas se han decidido utilizar envases respetuosos con el medioambiente y biodegradables desde que la UE prohibió el uso de envases de plástico de un solo uso por los daños que causan al medioambiente", explica Mohamed Ali, cofundador de la empresa egipcia de embalajes Freshdeal.

Conseguir que la gente dejara de lado los envases de plástico y apostara por una opción más sostenible no siempre fue fácil; según Ali, hizo falta bastante educación: "En los últimos años, casi todas las marcas de frutas y hortalizas envasaban sus productos en tarrinas de plástico porque eran más fáciles de obtener, protegían el producto cuando se presentaban las unas sobre las otras y la transparencia ayudaba a mostrar claramente lo que había dentro de la tarrina. El mayor desafío al que nos enfrentamos era el desconocimiento de lo dañino que es el plástico realmente, con muchos clientes. Por lo tanto, al principio no se daban cuenta de lo importante y lo beneficioso que era sustituir los envases de plástico por los de papel".

Ahora que la gente conocía la importancia de pasarse a los envases de papel, Ali se enfrentaba a la tarea de hacer que la nueva opción fuera lo más atractiva posible para convencer a los últimos escépticos del sector. "Reemplazamos todas las ventajas de las tarrinas de plástico presentando nuestras tarrinas de papel con diseños atractivos, varios agujeros en la tapa y en los laterales para ventilar el producto y mostrar fácilmente el interior, con un material duro y resistente que ofrece la máxima protección en la entrega o en la exposición en las tiendas. Las tarrinas biodegradables se pueden adaptar a muchas formas y tamaños, por lo que, por lo general, sirven para la mayoría de productos de pequeño y mediano tamaño, como pepinos, uvas, fresas, tomates cherry, cítricos, okra y más. En cuanto a las bolsas de papel, soportan hasta 4 kilos de peso, lo que las convierte en una opción práctica para el envasado de patatas".

Ali se ha asegurado de que sus tarrinas se puedan utilizar con varios productos para servir al máximo de productores y comerciantes posible. "Nuestras tarrinas son perfectas para berries, cítricos, pepinos, tomates cherry y productos similares, mientras que nuestras bolsas están diseñadas para productos más pesados como las patatas, ya que pueden soportar hasta 4 kilos sin riesgo de rasgado o rotura. También fabricamos cajas de madera de varios tamaños para envasar de forma eficaz hierbas frescas, alcachofas, zanahorias, melocotones y cítricos".

"Importamos parte del papel con el que trabajamos de China, por lo que el estado de emergencia declarado en el país por el coronavirus nos ha provocado una merma de producción. Además, la mayoría de nuestros clientes son exportadores que envían a países que también están sumidos en el caos del coronavirus, por lo que es normal que este no sea un periodo de máxima producción para la mayoría de nosotros. Solo esperamos que haya seguridad general para todos y que encontremos un tratamiento permanente para el virus lo antes posible para que podamos volver todos a nuestras vidas normales", concluye Ali.

Más información:
Mohamed Ali
Freshdeal
Tel.: +201226999507
Email: info@freshdeal.me 

Ahmed Hosseiny
Freshdeal
Tel.: +20 111 6566 11
www.freshdeal.me    

Fecha de publicación: